Negociación finalizada

El arco empresarial celebró el acuerdo por el canje de deuda

CAME aseguró que es un paso importante para la credibilidad y desde la UIA señalaron que es clave para la reinserción de Argentina. "Se abre una corriente de confianza", dijo Roberto Marquinez.

04/08/2020 | 14:12

Las distintas cámaras y federaciones del arco empresarial celebraron el acuerdo de canje de deuda entre el Gobierno nacional y los bonistas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostiene, en un comunicado, que es un "paso fundamental para brindar un marco de certidumbre y previsibilidad que permita enfocarse de lleno en la agenda de la recuperación productiva del país".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El acuerdo es esencial para poder empezar un proceso de recuperación económica que dé previsibilidad a los inversores. Permitirá avanzar también con el FMI, para que Argentina pueda acceder a créditos internacionales y a una baja del costo de financiamiento externo", agrega la misiva.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, aseguró que el acuerdo "es un punto de inflexión en la estrategia de reinserción de Argentina en el mundo".

"Es un punto crucial desde el punto de vista de que sea un preludio de recuperación para el mercado interno y también desde la perspectiva de acceso al crédito, en particular del sector privado", comentó.

Por último, el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Roberto Marquinez, manifestó en diálogo con Cadena 3 que esto abre una corriente de confianza para la inversión en la industria.

"Más allá de los pequeños detalles del arreglo, consideramos que es una muy buena noticia. Debemos felicitar al Presidente por la decisión y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por negociar en este marco histórico", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Contó que las primeras señales del mercado ya se observaron el lunes y que el acuerdo también habilita al país a comenzar a cerrar una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Se abre una corriente de confianza, cuando se supone que capitales o inversores podrían llegar a mostrar interés de las posibilidades de producir en el país. Se abre una corriente preindustrial -de nuevo inicio- y proindustrial tal como dijo el Gobierno cuando asumió", cerró.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Reacción internacional

La directora general del Fondo Monetario Internacional publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para el Presidente argentino. "Es un paso significativo", escribió.

Lo último de Política y Economía

Cumbre con las provincias

El ministro de Economía lo indicó por videoconferencia en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Dijo que la grieta tiene un costo económico y social, al tiempo que causa "falta de confianza". 

Datos del Indec

"Con la pandemia, se descubrieron 9 millones que no estaban registradas y ello refleja cuán ausente estuvo", dijo el Presidente al referirse la cifra del 40,9 por ciento.

2

Escalada del conflicto

Lo dijo a Cadena 3 Luciano Anastasi, ministro de Seguridad de San Luis. Florencia Rovira, una de las voceras de quienes impulsan la protesta, afirmó que el funcionario "nunca se sentó a dialogar".

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Luz verde al per saltum

El ex ministro de Justicia aclaró a Cadena 3 que los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli fueron traslados sin acuerdo del Senado porque en su momento la Corte no lo consideró necesario.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Ahora

9

Incendios sin tregua

Ocurre en La Paisanita, Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman, los sitios más afectados. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. 

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.