Negociación finalizada

El arco empresarial celebró el acuerdo por el canje de deuda

CAME aseguró que es un paso importante para la credibilidad y desde la UIA señalaron que es clave para la reinserción de Argentina. "Se abre una corriente de confianza", dijo Roberto Marquinez.

04/08/2020 | 14:12

Las distintas cámaras y federaciones del arco empresarial celebraron el acuerdo de canje de deuda entre el Gobierno nacional y los bonistas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostiene, en un comunicado, que es un "paso fundamental para brindar un marco de certidumbre y previsibilidad que permita enfocarse de lleno en la agenda de la recuperación productiva del país".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El acuerdo es esencial para poder empezar un proceso de recuperación económica que dé previsibilidad a los inversores. Permitirá avanzar también con el FMI, para que Argentina pueda acceder a créditos internacionales y a una baja del costo de financiamiento externo", agrega la misiva.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, aseguró que el acuerdo "es un punto de inflexión en la estrategia de reinserción de Argentina en el mundo".

"Es un punto crucial desde el punto de vista de que sea un preludio de recuperación para el mercado interno y también desde la perspectiva de acceso al crédito, en particular del sector privado", comentó.

Por último, el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Roberto Marquinez, manifestó en diálogo con Cadena 3 que esto abre una corriente de confianza para la inversión en la industria.

"Más allá de los pequeños detalles del arreglo, consideramos que es una muy buena noticia. Debemos felicitar al Presidente por la decisión y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por negociar en este marco histórico", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Contó que las primeras señales del mercado ya se observaron el lunes y que el acuerdo también habilita al país a comenzar a cerrar una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Se abre una corriente de confianza, cuando se supone que capitales o inversores podrían llegar a mostrar interés de las posibilidades de producir en el país. Se abre una corriente preindustrial -de nuevo inicio- y proindustrial tal como dijo el Gobierno cuando asumió", cerró.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Reacción internacional

La directora general del Fondo Monetario Internacional publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para el Presidente argentino. "Es un paso significativo", escribió.

Lo último de Política y Economía

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Emergencia económica

Se trata de una prórroga de las resoluciones que la vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados habían firmado el año pasado para frenar aumentos de sueldos de diputados y senadores.

Mercado inmobiliario

Claudio Vodanovich, secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, y Maximiliano Vittar, de la Asociación Inquilinos Córdoba, se refirieron en Cadena 3 a la decisión del Gobierno de aplazar hasta el 31 de marzo el congelamiento de alquileres.

Mercado inmobiliario

Se prorrogó hasta el 31 de marzo próximo. Además, se aplazan los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.