Conmoción en Córdoba

Detalles de la noche en la que asesinaron a Blas Correas

El abogado de Mateo, uno de los adolescentes que viajaba al lado de la víctima fatal, contó que los tiros comenzaron apenas cruzaron el control. "Nunca hubo persecución", señaló Ezequiel Gutiérrez.

20/08/2020 | 14:21

A dos semanas de la balacera por parte de policías de Córdoba que terminó con la vida de Valentino Blas Correas, de 17 años, las partes contaron nuevos detalles de lo ocurrido en la madrugada del 6 de agosto.

El abogado Ezequiel Gutiérrez, que representa a Mateo, otro de los adolescente que viajaba junto a la víctima fatal en la parte trasera del Fiat Argo, aseguró que su defendido confesó que pensaban que recibían disparos de bala de goma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se encontraron con dos móviles cruzados sobre la calzada, más un uniformado que tapaba el único lugar para cruzar. Una vez que se corre, el auto acelera y pasa el control. Empiezan los disparos y Mateo creía que eran balas de goma", relató a Cadena 3.

Sin embargo, el joven observó que su amigo estaba herido cuando vio la sangre y que no podía moverse. "Una vez que detienen el auto, se empiezan a bajar los acompañantes de la parte trasera y Blas cuenta que le habían dado", señaló.

El conductor aceleró con las puertas abiertas en busca de asistencia. El personal del Sanatorio Aconcagua no le prestó auxilio, el auto sigue por calle Paraná y luego se meten en contra mano para ir al Hospital de Urgencias.

"Ahí lo ve un móvil y los paran sobre Corrientes y Chacabuco. Pero persecución no hubo nunca", declaró el letrado en referencia a una de las primeras versiones policiales.

Hasta el momento, la causa, a cargo de fiscal José Mana, tiene imputadas a ocho personas, de las cuales cinco son policías (tres de ellos detenidos), y tres empleados de la clínica privada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El homicidio del adolescente ocurrió en la madrugada del pasado jueves 6 de agosto cuando, junto a cuatro amigos y compañeros de colegio, circulaban en un automóvil luego de reunirse en un bar.

Según el sumario policial, evadieron un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba. En ese contexto, los policías dispararon varios tiros, de los cuales cuatro impactaron contra el automóvil, uno de ellos ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Correas, quien iba en la parte de atrás del vehículo y murió a causa de la herida.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Lucas Gómez está acusado de entorpecer la investigación en el caso del violador de La Calera. "No conozco las razones por las que siguió en actividad", dijo el fiscal Marcelo Hidalgo.

2

Conmoción en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Gabriel Prunotto, secretario de la Fiscalía a cargo. Se intenta determinar la responsabilidad de Juan Cruz. Tampoco descartan que se produzcan nuevas detenciones e imputaciones.

Investigación en Córdoba

Se confirmó tras el resultado de la pericia balística. El abogado admitió que la situación de su defendido "es muy delicada". Imputarán a otros dos policías y a dos empleados del Sanatorio Aconcagua.

La buena noticia del día

Con 8 años, Benjamín Biñale jugaba un partido de fútbol de la liga rosarina cuando un balazo impactó en su cabeza. Estuvo 21 días internado, pero su familia nunca perdió las esperanzas.

Lo último de Sociedad

Audio

Por una presunta discusión

El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.

Carcarañá

Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.

Audio

Mañana complicada

Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.

Historia de superación

La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.

Encuentros y actividades

En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reunió con Cafiero y Vitobello. Según indicaron fuentes oficiales a NA, tomó la determinación de "mantener" el programa económico.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".