Desastre natural

Desgarradoras historias tras el temporal: "Me llevó la casa"

Vecinos de Huerta Grande comentaron a Cadena 3 las consecuencias que padecieron con el desborde del río. "Salimos con lo justo", dijeron. 

18/01/2021 | 14:31

“No me dejó nada, yo alcancé a sacar la nena mas chiquita, seis años y a la otra de 11. Vi venir el agua y por eso salimos corriendo. Me llevó la casa completa, salimos con lo justo”, explicó Romina una de las afectadas a Cadena 3.

Vi venir el agua y por eso salimos corriendo

El temporal que azotó la zona del valle de Punilla arrastró casas, animales y autos, pero milagrosamente no hubo víctimas fatales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antonio, otro vecino de Huerta Grande que perdió su casa por el desborde del río, contó que se salvó porque escuchó el ruido del agua y alcanzó a sacar a su familia.

"Justo escuché un ruido y era el agua que estaba llegando a mi casa, manoteé a mis hijos y a los cinco minutos se llevó mi casa. El agua estaba como a cuatro metros, nunca había visto algo así, sentí miedo", afirmó.

Justo escuché un ruido y era el agua que estaba llegando a mi casa

En cuanto a la evaluación de las pérdidas, en La Falda, calcularon 15 millones de pesos en la parte privada y para la parte publica 10 millones, aseguró el Intendente Javier Dieminger. 

Informe de Tomás Villagra

Te puede interesar

Desastre natural

Llovió unos 100 mm en poco más de una hora y, entre las lluvias y el desborde de los ríos por las crecidas, se registraron destrozos en La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Valle Hermoso. 

Desastre natural

Será una parte del complejo, donde se encuentran las piletas y los toboganes. El sector más afectado por el desborde del río tardará un tiempo más.

2

Desastre natural

Javier Dieminger, intendente de la localidad más afectada por la tormenta del viernes, contó a Cadena 3 las consecuencias que dejó el desborde del río, que arrastró casas, animales y autos.

Temporada de verano

La Municipalidad ofrece un paquete de propuestas, entre las que se encuentran una tarjeta de beneficios y menús. El beneficio es tanto para turistas como para vecinos de la ciudad.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora