CRA advierte que no hay investigaciones sobre los ataques
El titular de la entidad, Jorge Chemes, exigió una respuesta contundente desde el Gobierno. "Pareciera que se estaban enterando de los detalles", dijo en referencia a la reunión con las autoridades.
01/07/2020 | 14:05Redacción Cadena 3
El presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, volvió a exigir mayores respuestas del Gobierno nacional por los reiterados ataques a silobolsas y denunció que "no hay una línea de investigación".
"Emitimos un comunicado con un mapa en el que detalla cada delito en el país y los ataques afectaron a cerca de los 6 millones de kilos (6 mil toneladas) de granos. Es una cifra preocupante", dijo en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Delitos rurales
/Fin Código Embebido/
Contó que recibieron un mensaje de las autoridades estatales que están "preocupados y ocupados" de la situación, aunque apuntó ante la falta de una línea de investigación.
"El viernes nos recibieron y pareciera que se estaban enterando en detalles de los casos y que recién comenzaban a investigar", señaló el titular de la entidad rural.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad rural
/Fin Código Embebido/
Pese a la inseguridad, llamó a la "cordura" para evitar más tensiones y enfrentamientos. "El productor está más atento y cuidadoso. Si hay alguno armado, no lo sabemos, pero pedimos cordura que se tenga cuidado. Desde el sector seguimos apostando al Gobierno para que generen las herramientas y se esclarezca todo", agregó.
Chemes, por último, envió un mensaje a la sociedad y explicó que estos daños no solo perjudican al productor, sino también a las cuentas fiscales del país y a la provisión de alimentos de los habitantes.
Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.