En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Covid-19: advierten sobre el descuido de otras patologías

El vicepresidente de la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (Cepsal), Néstor Jaimovich, dijo a Cadena 3: "La gente cree que ir a un centro de salud es un riesgo”.

19/05/2020 | 15:11Redacción Cadena 3

El vicepresidente de la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (Cepsal), Néstor Jaimovich, advirtió que la pandemia de coronavirus está provocando el descuido de otras patologías.

La Comisión de Directores Médicos y la Asociación de Clínicas y Sanatorios ADECRA CEDIM emitieron un comunicado en el que indican que la pandemia por Covid-19 no elimina ni posterga otras enfermedades.

“(La cuarentena) se está prolongando demasiado, la actividad a nivel privado ha descendido un montón, la gente tiene mucho miedo, concurre pero cuando ya está en emergencia, una cosa es una simple operación de apéndice y otra cuando se convierte en peritonitis”, señaló Jaimovich a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Recomendaciones Dirección M... by fatima varela on Scribd

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, apuntó: “Creo que no ha sido del todo correcta la información a la gente, que cree que ir a un centro de salud es un riesgo”.

“Las instituciones hemos hecho un triaje (protocolo de intervención) para el paciente que viene, en la puerta le van a tomar la temperatura, si tiene fiebre entrará por otro ingreso y si no por el lugar tradicional”, explicó.

En el comunicado, las autoridades de clínicas y sanatorios precisaron que la importancia de los cuidados regulares y preventivos quedó señalada por decisión del Gabinete de Ministros 524/20, que exceptuó de los aislamientos obligatorios las necesidades de atención médica con turno, incluyendo las preventivas.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho