Horror en Deán Funes

Condenan a un hombre por abuso y a su esposa por complicidad

El niño contó los hechos en la Cámara Gesell. Señaló a su padrastro como el culpable y sostuvo que su mamá conocía la situación, ya que él mismo le contaba cuando ocurría.

10/03/2021 | 14:44

El pequeño de 10 años aseguró que, cada vez que le contaba sobre los abusos a su progenitora, ésta lo amenazaba para que guardara silencio. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, la Justicia entendió que la madre prestó cooperación, al ausentarse del hogar aún conociendo la perpetración de los abusos, y fue condenada a 10 años de prisión. 

"Se pudo probar que la mamá sabía y facilitaba el espacio para que, con conomiento de lo que iba a hacer el hombre, lo pudiera perpetrar en contra del niño", expresó a Cadena 3 la fiscal del caso Carolina Elías. 

El niño pudo escapar y avisarle a una tía, quien hizo la presentación judicial para que comenzaran las investigaciones.

Por otra parte, el abusador fue juzgado también por haber abusado de su hermana durante ocho años y recibió una pena de tan sólo 12 años. 

En este caso, el hombre actuaba junto a otro hermano, quien fue condenado a 11 años, y los hechos pudieron ser esclarecidos gracias al testimonio de la joven víctima. 

Desde la Justicia informaron que la veracidad del testimonio de la víctima fue corroborado luego de la pericia psicológica, que descartó fabulación, confabulación o mitomanía en su relato. 

En tanto, la prueba pericial añadió otros indicios como las huellas dejadas por el delito en la psiquis de la víctima: alto monto de ansiedad, sentimiento de culpa, marcada tensión, miedo, angustia y bronca.

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede interesar

Escándalo en Brasil

Lo confirmó la Justicia italiana. La víctima resultó ser una joven albanesa quien fue vejada por el jugador brasileño en un boliche en el año 2013.

Juicio en Buenos Aires

Lo resolvió la Justicia de la localidad de San Martín. Se trata de Carlos Eduardo José, de 62 años. Lo había denunciado una alumna de un colegio parroquial de Caseros, que tenía a su cargo. 

Indignante

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Tecámac, en México. El monto era de unos 350 pesos mexicanos (1.500 pesos argentinos). El nene quedó a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Conmoción en Rosario

La mujer, de 24 años, fue denunciada por su pareja. La pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Continúa el Operativo Identificar y la campaña de inmunización contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba. 

Segunda ola de coronavirus

De los positivos, 856 corresponden a la capital y 709 al interior. La ocupación de camas en la provincia es del 34,2% del total. Hasta la fecha se registraron 6.010 decesos. 

Segunda ola de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 103.584, mientras que los contagiados suman ya 4.839.109.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.