OPERATIVO VERANO 2021
En Vivo
OPERATIVO VERANO 2021
Larga disputa
El juez civil de la ciudad de Córdoba, Carlos Bustos, empezó a distribuir la herencia valuada en 230 millones de dólares a cinco grupos de beneficiarios. El caudillo murió en 1981.
AUDIO: Reparten la herencia de Manubens Calvet tras casi 40 años
AUDIO: Repartieron la herencia de Manubens Calvet tras casi 40 años
El juez civil de la ciudad de Córdoba, Carlos Bustos, entregó este viernes los bienes de Juan Feliciano Manubens Calvet, el caudillo que murió en 1981 y que dio comienzo a una larga disputa por la herencia millonaria.
Tras 39 años años de una pelea de novela, el juez se hizo cargo de la causa en 2018 y cerró el proceso judicial.
Los abogados representantes de los herederos señalaron que tomarán los bienes valuados en 230 millones de dólares.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Café
/Fin Código Embebido/
"Hay por cierto apreciaciones pecuniarias que los magistrados tenemos en cuenta al momento de hacer las reparticiones. Era un fortuna causante la que tenia, pero no deja de ser una sucesión mas allá de los ribetes. Desde el punto de vista de magistrado no es mas que esto", dijo Bustos a Cadena 3.
En total se repartió entre cinco grupos de beneficiarios, con un 40% del total para el pago de acreedores que se acumuló en dos años de juicio, un 35% será dividido entre las cinco familias que surgieron de los hermanos de Manubens Calvet y el 25% restante entrará en posesión de empresas off shore.
Uno de los beneficiarios que causó polémica es un hijo no reconocido judicialmente, ya que en aquella época se estimaba que Manubens Calvet era estéril. Sin embargo, ingresó entre los beneficiarios para evitar que el proceso se estire.
También recibirán una parte los sobrinos de Margarita Woodhouse, quien fue la pareja del caudillo y murió en la miseria porque no pudo disfrutar la herencia ya que no estaban casados en los papeles.
La historia
A los 14 años, Juan Feliciano Manubens Calvet decidió comenzar a acumular dinero, consiguiendo así volverse millonario para los 25 años.
A los 30 era considerado un “fuerte productor agropecuario de la ciudad de Villa Dolores” y con sólo 40 años era poseedor de una de las mayores fortunas de América Latina, también ocupando cargos políticos en el proceso, como diputado nacional y dos veces intendente de su ciudad natal.
Por eso no fue sorpresa que tras su muerte en 1981, cuando tenía 77 años, se desatara una batalla legal entre sus allegados y personas que decían ser familiares del multimillonario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Patrimonio sin herederos
/Fin Código Embebido/
Uno de los episodios más interesantes fue el caso de la mujer paraguaya llamada Dolores, que aseguró ser la única hija de Manubens Calvet. Llegó a Argentina con el apoyo del dictador Alfredo Stroessner, acompañada por el martillero Jorge Norberto Olivero; el obispo de Venado Tuerto, monseñor Mario Picchi; y José Luis Cora, que se jactaba de ser asesor del Vaticano y era en realidad el autor de toda la maniobra.
El desenlace: fueron acusados de estafadores y terminaron presos. Picchi tuvo prisión domiciliaria por su edad y a Olivero, que estuvo detenido en Devoto, el ex presidente Carlos Menem lo benefició con una amnistía.
La causa pasó por diversos jueces, los herederos más directos murieron en el camino y otros decidieron vender su parte a empresas off shore antes de conocerse la resolución final.
Informe de Miguel Clariá y Francisco Centeno.
Te puede interesar
Tras 40 años de peleas y disputas, el viernes la Justicia de Córdoba entregará los bienes a los beneficiarios. Margarita Woodhouse, su pareja, fue finalmente incluida en el reparto.
Tras 40 años de peleas y disputas, el viernes la Justicia de Córdoba entregará los bienes a los beneficiarios. Margarita Woodhouse, su pareja, fue finalmente incluida en el reparto.
El fiscal José Alberto Mana hizo el cálculo oficial, estimado en $30 millones por mes. Hay cinco personas detenidas y ordenarán nuevos allanamientos. No descartan que haya más involucrados.
El intendente de la ciudad, Marcos Ferrer, dio una conferencia de prensa y precisó que las personas con coronavirus habían viajado a Oliva y Oncativo. Dijo a Cadena 3 que todos están aislados.
Lo último de Sociedad
La norma establece el régimen del contrato de la actividad con precisiones sobre las condiciones de reversibilidad y derecho a la desconexión digital.
David Ferreyra, secretario de Turismo de la localidad, contó a Cadena 3 cómo se preparó la provincia para recibir a los turistas y cuáles son las ofertas para conocer "el fin del mundo".
Sucedió en Yakutsk, en la república de Sajá, ubicada en el lejano Oriente de Rusia, donde hay temperaturas extremas durante el invierno. El agua que emplearon para apagar el fuego se convirtió en un traje de hielo Mirá el vídeo.
La joven de 18 años sufrió una encefalitis en 2015. Por la pandemia tuvo que suspender sus terapias, pero su papá construyó un vehículo para que pueda seguir ejercitándose.
La pequeña tiene piebaldismo, una condición genética que aparece por la falta de melanocitos, células que producen melanina. Mirá las fotos.
Comentarios
Lo más visto
Sucedió este martes en el balneario Boutique. Una joven, de 18 años, sufrió un botellazo en la cabeza. La Policía debió dispersar a una multitud de 2.500 personas.
Desde las 23,46 de este lunes se registraron más de 90 réplicas, informó el Inpres, algunas de las cuales llegaron a notar una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter.
El cómico Freddy Salas anticipó a Cadena 3 que su colega hará un parada especial en su paso por la ciudad cordobesa e irá este jueves al clásico carro gastronómico ubicado en el Parque Sarmiento.
La pequeña tiene piebaldismo, una condición genética que aparece por la falta de melanocitos, células que producen melanina. Mirá las fotos.
La ex del astro estuvo en el ojo de la tormenta luego de que Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, señalara que la blonda siguió gastando tras el deceso del ex DT.
Ahora
La norma establece el régimen del contrato de la actividad con precisiones sobre las condiciones de reversibilidad y derecho a la desconexión digital.
El presidente saliente de Estados Unidos se retiró este martes junto a la primera dama Melania Trump.
A diferencia de anteriores ceremonias, en esta ocasión sólo estarán presentes 1.000 invitados, mientras un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigilará la toma de posesión del líder demócrata.
El ex embajador argentino en Estados Unidos analizó el traspaso de presidencia que tendrá lugar en ese país y consideró en Cadena 3 que “es la expresión de una grieta que no se da ni desde la guerra civil”.
Marcas y Productos
Deportes
Fue 7 a 0 en el estadio de Vélez, por la final del Torneo Transición 2020.
El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que insisten a las autoridades de Conmebol para que el estadio vuelva a ser sede otra vez con público. Dónde entrena y duerme cada equipo.
Espectáculos
El cómico Freddy Salas anticipó a Cadena 3 que su colega hará un parada especial en su paso por la ciudad cordobesa e irá este jueves al clásico carro gastronómico ubicado en el Parque Sarmiento.
La ex del astro estuvo en el ojo de la tormenta luego de que Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, señalara que la blonda siguió gastando tras el deceso del ex DT.