Califican de "manejo político" las aperturas en Río Cuarto
César Abdala, intendente de Laboulaye, dijo a Cadena 3: "Estamos viendo otra cara de la pandemia. Entran en elecciones este fin de semana y quieren hacer quedar bien al candidato oficial".
25/11/2020 | 12:00Redacción Cadena 3
Desde unas dos semanas en Río Cuarto están autorizadas las reuniones familiares y las fiestas de egresados con baile hasta las 4 de la mañana, pese a los más de 9 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
A estas habilitaciones se suma que el próximo domingo se realizarán elecciones para autoridades municipales en la ciudad cordobesa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Flexibilizan la cuarentena
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3 el intendente de Laboulaye recordó que a fines de mayo pidió autorización para las reuniones familiares, ya que no había ningún contagio, y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se lo negó.
“Cuando quise habilitar las reuniones familiares no había un solo caso en Laboulaye y me cayó todo el Gobierno encima”, indicó.
Y criticó: “En este caso creo que Río Cuarto está equivocándose en habilitar boliches a partir de la semana que viene, con el agravante que es una localidad con muchos casos de coronavirus y no están para nada controlados”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Elecciones en Córdoba
/Fin Código Embebido/
“Nos pone bajo presión a todos los intendentes de la zona y quizás de Córdoba porque van a venir todos los dueños de boliches a reclamar lo mismo”, advirtió.
Abdala aclaró que en su localidad están habilitados los actos de egreso, pero no las fiestas, y que esperará la decisión del COE.
Por su parte, Ariel Grich, presidente del Foro de Intendentes Radicales indicó a Cadena 3 que harán una reunión para pedir que se unifiquen condiciones.
“Es todo raro. Sabemos en la situación democrática que esta Rio Cuarto a donde hay una elección. Por eso seria bueno que el COE tome una postura y de una reunión para que todo el sindicalismo de Córdoba. Queremos que hagamos las aperturas igualitarias y nosotros no tenemos un protocolo. Estamos esperando y pidiendo como todos que las fiestas se hagan, que los actos se hagan y que vuelvan las reuniones familiares y sociales", dijo.
Entrevista de Federico Albarenque- Informe de Juan Pablo Viola.




