Coronavirus en Córdoba

Bares y restaurantes analizan abrir pese a las restricciones

La cámara que nuclea al sector mantendrá una reunión este lunes por la tarde para definir la situación. El vocero apuntó contra la Municipalidad y la Provincia: “No quieren pagar el costo político”.

12/10/2020 | 14:10

El vocero de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Luciano Sincic, contó que el sector analiza abrir los locales con normalidad, pese a las restricciones anunciadas el sábado por el gobernador Juan Schiaretti.

Las nuevas disposiciones sólo habilitan a trabajar con la modalidad take away o delivery hasta el 26 de octubre. Cabe recordar que Córdoba Capital y otros 44 municipios habían prohibido desde el 28 de septiembre la circulación, y por tanto, la actividad entre las 20 y las 6.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los bares y restaurantes habían anunciado el domingo que abrirían. Sin embargo, este lunes dieron marcha atrás luego de que la cámara de gimnasios les advirtieron que fueron intimidados por la Policía.

"Los trabajadores de los gimnasios nos avisaron que efectivos se presentaron en la casa de cada uno y avisaron que iban a meter presos tanto a ellos como a los clientes que asistan. Ante esto, decidimos cuidar la integridad de las partes", señaló Sincic en diálogo con Cadena 3.

Sin embargo, mantendrán una reunión este lunes por la tarde para definir los pasos a seguir, ya que rechazan las últimas medidas que restringen la actividad.

"Tuvimos una charla hace dos semanas con la Municipalidad y nos aseguraron que después del 12 de octubre volveríamos a trabajar normal. A todos nos quedó la sensación amarga de que todos sabían el anuncio del Presidente, y no querían pagar el costo político desde la Municipalidad y la Provincia", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luciano Sincic, por otro lado, reveló que en caso de abrir habían armado un grupo para defender a los colegas ante posibles cierres o sanciones de negocios. "Tenemos que pagar servicios, salarios y gastos personales", argumentó.

Por último, volvió a desafiar a las autoridades: "Que paguen el costo político el intendente (Martín Llaryora) y el gobernador. Que nos quiten los cartones habilitantes y nos metan presos".

Informe de Jorge Mercado y Guillermo López.

Te puede interesar

Polémica en Córdoba

Móviles de Cadena 3 recorrieron las calles de Córdoba Capital, Salsipuedes y Carlos Paz, en el primer día de aplicación de las nuevas medidas que afectan, principalmente, a estos comercios.  

Coronavirus en Córdoba

Desde el rubro indicaron a Cadena 3 que no quieren "créditos para endeudarse". Otros sectores afectados por las nuevas medidas, como natatorios, tildaron la decisión de la Provincia como "injusta".

Coronavirus en Córdoba

Desde el próximo lunes, la medida abarcará a toda la provincia con estricto cumplimiento de los protocolos. No obstante, en algunas localidades los intendentes decidieron anticiparse.

3

Alerta por coronavirus

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Facundo Torres. Será oficializado el sábado y regirá desde el lunes en la provincia. Localidades de Sierras Chicas habilitaron la apertura desde este viernes.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.