Misteriosa desaparición

Alberto recibió a la mamá de Facundo: "Renové esperanzas"

Para Cristina Castro, fue una “reunión positiva”. “Le manifesté muchas cosas, hablamos dos horas”, indicó. “Renuevo la confianza en el Presidente de la Nación”, dijo a la prensa.

24/08/2020 | 14:53

El presidente Alberto Fernández recibió en el mediodía de este lunes a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo paradero se desconoce desde el 30 de abril pasado, cuando viajaba de su casa, en la localidad bonaerense de Pedo Luro, a la ciudad de Bahía Blanca.

Para Cristina Castro, fue una “reunión positiva”. “Le manifesté muchas cosas, hablamos dos horas”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Renuevo la esperanza y la confianza en el Presidente de la Nación”, dijo a la prensa la madre de Facundo.

Fernández se encontró a solas con Cristina Castro en la Residencia de Olivos, indicaron voceros gubernamentales, sin que en principio trascendieran detalles de la conversación.

"Vengo a buscar respuestas", había anticipado Castro antes de la reunión.

El encuentro fue pactado el día anterior a que se inicie la autopsia al cuerpo hallado en la localidad de Villarino Viejo, cercana a Bahía Blanca, en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense, situado en el predio de la ex ESMA.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La historia del caso

Los restos son un esqueleto con los brazos seccionados que fueron encontrados por pescadores el 15 de agosto en una zona de ría pantanosa y cangrejales.

Al día siguiente, fue hallada una zapatilla que habría pertenecido al muchacho, mientras que en rastrillajes posteriores encontraron otro hueso a varios metros del cuerpo, además de restos de ropa.

La madre del joven y sus abogados sostienen que fue víctima de una "desaparición forzada" y responsabilizan a efectivos de la Policía Bonaerense de haberlo asesinado en el marco de apremios ilegales.

No obstante, el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, aseguró que por el momento no encuentra evidencias que sustenten una posible responsabilidad policial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, acusó a los abogados de la familia Astudillo Castro de montar "un gran show" y desestimó la teoría de la "desaparición forzada" del joven.

En declaraciones realizadas este domingo al canal TN, dijo que esa hipótesis es sostenida por la querella "a pesar de que los elementos que tiene la Justicia y los testigos van en sentido contrario".

Berni se pronunció de ese modo diez días después que la Justicia desestimara un pedido de la querella para que sean detenidos varios policías y el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Misteriosa desaparición

Uno de sus abogados, Leandro Aparicio, dijo a Cadena 3 que servicios de inteligencia usan un medio bahiense para “vender pescado podrido”. Aseguró que el fiscal “no quiere investigar” y sentenció: “La Bonaerense lo asesinó”.  

Misteriosa desaparición

Lo indicó tras hacer el reconocimiento de un cadáver que fue encontrado en un canal de Villarino. En el lugar, identificó una zapatilla que pertenece a su hijo. Este martes se hará la autopsia.

Misteriosa desaparición

Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde el 30 de abril, le dedicó este domingo unas palabras a su hijo en el aniversario de su nacimiento: "Te espero hasta la verdad y justicia, mi niño".

Intensa búsqueda

El material será enviado a Capital Federal para ser analizados el martes próximo cuando se realice la autopsia.

Lo último de Sociedad

Conmoción mundial

Lo confirmaron desde el Gobierno nacional para la ceremonia de despedida de Diego Maradona. Deben presentar un certificado médico que acredite carencia de síntomas compatibles con coronavirus.

Violencia en Río Negro

La tensión comenzó el martes luego de que la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu apedreara un móvil policial.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

Alerta por Covid-19

La provincia ya suma, desde que comenzó la pandemia, 1.872 muertos y 110.924 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 39,9%.   

Alerta por Covid-19

Suman 37.714 los fallecidos y 1.390.388 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 57,6% en el país y del 59,1% en el AMBA.

Comentarios

Lo más visto

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

La muerte de "El Sueño"

El cantante folclórico manifestó, en diálogo con Cadena 3, su pesar por la muerte del animal, que le fue obsequiado hace casi 25 años por Horacio Guarany. 

Ahora

 

2

Conmoción mundial

La despedida al astro se realizará desde las primeras horas de la mañana, a cajón cerrado. La familia ingresaría primero y el público después. Duraría al menos hasta el viernes. Se espera una asistencia multitudinaria.  

   

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó en una casa de Nordelta mientras dormía. Será velado este jueves en la Casa Rosada.

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Premios al cine

La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas la eligió para la preselección de las estatuillas de la Academia de Hollywood. Mirá el tráiler.

Sólo daños materiales

Bomberos Voluntarios de Embalse sofocaron un incendio en la propiedad que tiene el actor en la comuna Segunda Usina.