Alerta por coronavirus

Abogado que viajó de Buenos Aires a Córdoba está en un hotel

El letrado fue habilitado por fallo judicial para volver a su casa en Villa Dolores. Sin embargo, se encuentra en cuarentena en un hotel céntrico de la capital provincial, donde deberá pasar 14 días por orden del COE.

04/05/2020 | 16:01

Germán Romero Marcón, el abogado de Villa Dolores que fue autorizado por un juez federal a regresar desde Buenos Aires a su ciudad en plena cuarentena, ya se encuentra en un hotel céntrico de la ciudad de Córdoba, donde deberá transitar un aislamiento de 14 días antes de poder volver a su domicilio.

Así lo dispuso el COE, pese a que el regreso del letrado había sido autorizado por fallo judicial del juez Hugo Vaca Narvaja.

“Una vez que ingresé a Córdoba, la Policía de la Provincia me notificó que había una resolución del COE central donde, si bien había una orden de un juez federal que debían cumplir, debía someterme a un hisopado y quedar aislado 14 días”, dijo a Cadena 3 Romero Marcón.

“En mi rol de abogado no lo tomé muy bien. En mi rol humanitario no tenía ningún inconveniente en realizar el hisopado”, dijo.

“Lo que quería era volver a mi domicilio, no permanecer 14 días más varado sin poder ver a mis hijos”, aseguró.

En efecto, el primer hisopado dio negativo. Tras completar los 14 días de aislamiento, el abogado deberá someterse a una nueva prueba, tras lo cual podrá reencontrarse con su familia en Villa Dolores.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Polémica en cuarentena

El hombre quedó varado en la ciudad en la que tiene domicilio legal y un juez le permitió regresar a Villa Dolores, donde está su pareja y sus hijos. 

Alerta por coronavirus

La representante de ese estamento en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, dijo a Cadena 3 que este martes discutirán si crean una comisión para tratar de poner en funcionamiento a la Justicia.   

Triste final

Eduardo Martí organizó el 1 de noviembre pasado una celebración popular a la que asistieron 120 personas. Fue en el salón vecinal de barrio José Hernández de Villa Dolores.

Números de la suerte

Los seis números acertados llevaron al vecino de Villa Dolores a cumplir un sueño. Seis meses después, y tras hacer realidad su promesa de una fiesta popular, el destino le jugó una mala pasada.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El aviso incluye, además, a centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Compras en cuarentena

El presidente de la COMMBI, Esteban Freier, habló con Cadena 3 sobre el impacto de la pandemia en la producción de los rodados en el país. "Es complicado porque el pico de ventas fue inesperado", dijo.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Polémica en la UNC

El abogado defensor del Centro de Estudiantes de esa Facultad, Ricardo Moreno, criticó el beneficio concedido este viernes por el juez Ricardo Bustos Fierro. "Es inconcebible", dijo a Cadena 3

2

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno Facundo Torres habló con Cadena 3 tras el anuncio de la restricción de circulación en 44 localidades: "Queremos aplanar curva y evitar rápida proliferación del virus".

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres ciudades no adhieren.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Ahora

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.