Alerta por coronavirus

Abogado que viajó de Buenos Aires a Córdoba está en un hotel

El letrado fue habilitado por fallo judicial para volver a su casa en Villa Dolores. Sin embargo, se encuentra en cuarentena en un hotel céntrico de la capital provincial, donde deberá pasar 14 días por orden del COE.

04/05/2020 | 16:01

Germán Romero Marcón, el abogado de Villa Dolores que fue autorizado por un juez federal a regresar desde Buenos Aires a su ciudad en plena cuarentena, ya se encuentra en un hotel céntrico de la ciudad de Córdoba, donde deberá transitar un aislamiento de 14 días antes de poder volver a su domicilio.

Así lo dispuso el COE, pese a que el regreso del letrado había sido autorizado por fallo judicial del juez Hugo Vaca Narvaja.

“Una vez que ingresé a Córdoba, la Policía de la Provincia me notificó que había una resolución del COE central donde, si bien había una orden de un juez federal que debían cumplir, debía someterme a un hisopado y quedar aislado 14 días”, dijo a Cadena 3 Romero Marcón.

“En mi rol de abogado no lo tomé muy bien. En mi rol humanitario no tenía ningún inconveniente en realizar el hisopado”, dijo.

“Lo que quería era volver a mi domicilio, no permanecer 14 días más varado sin poder ver a mis hijos”, aseguró.

En efecto, el primer hisopado dio negativo. Tras completar los 14 días de aislamiento, el abogado deberá someterse a una nueva prueba, tras lo cual podrá reencontrarse con su familia en Villa Dolores.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Polémica en cuarentena

El hombre quedó varado en la ciudad en la que tiene domicilio legal y un juez le permitió regresar a Villa Dolores, donde está su pareja y sus hijos. 

Alerta por coronavirus

La representante de ese estamento en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Marina Sánchez Herrero, dijo a Cadena 3 que este martes discutirán si crean una comisión para tratar de poner en funcionamiento a la Justicia.   

Triste final

Eduardo Martí organizó el 1 de noviembre pasado una celebración popular a la que asistieron 120 personas. Fue en el salón vecinal de barrio José Hernández de Villa Dolores.

Números de la suerte

Los seis números acertados llevaron al vecino de Villa Dolores a cumplir un sueño. Seis meses después, y tras hacer realidad su promesa de una fiesta popular, el destino le jugó una mala pasada.

Lo último de Sociedad

Trágica muerte

La víctima, de unos 60 años, falleció este domingo tras ser arrastrada por las aguas en un río de la localidad de Cortaderas. Otras 8 personas fueron rescatadas por los bomberos.

Golpe a las drogas

Por el hecho, hubo dos detenidos. Autoridades policiales informaron que detectaron las bolsas de esa droga escondidas entre las ropas de invierno que transportaba una camioneta.

Educación en pandemia

Así lo informó la UNESCO. En total, las escuelas en el mundo estuvieron cerradas 22 semanas desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En la nota, los detalles.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Alerta por Covid-19

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que se contagió del virus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico". 

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Alerta en los medios

El conductor lo informó este domingo a tarde a través de sus redes sociales. Se realizará un hisopado en los próximos días. La conducción de Los Ángeles de la Mañana quedará a cargo de Laurita Fernández.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.