Grieta en el país

Wolff: "Las formas de este Gobierno son avasallantes"

El diputado de Cambiemos se refirió a la reacción en el oficialismo tras las críticas de Mauricio Macri. Dijo que "le encanta y le parece bárbaro que la gente se manifieste".

14/09/2020 | 10:02

El diputado de Cambiemos Waldo Wolff se refirió a la columna de opinión que publicó este fin de semana Mauricio Macri en el diario La Nación sobre la caravana con protesta en el Obelisco –y en varios puntos del país– y sostuvo que “gran parte de la sociedad ve a las formas de este Gobierno como avasallantes, violentas y provocativas todo el tiempo”.

Wolff se mostró a favor del ex mandatario y su manera de expresarse y cuestionó las críticas del oficialismo.

“La libertad de expresión es uno de los pilares del sistema democrático. A mí jamás se me ocurriría salir a decirle a alguien en democracia, y menos a un actor institucional importante como el ex presidente que se llame a silencio”, planteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido consideró que la reacción del oficialismo lo único que hizo fue “ratificar el espíritu de la carta del Presidente”.

Al oficialismo no les gusta el disenso, que lo critiquen, que opinen. Le gusta la voz única. Pero quién de ellos nos va a venir a dar una clase de moral

Por otra parte, aseguró que le parece “bárbaro” y le “encanta” que la gente se manifieste porque “es un electorado que se expresa por sí solo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Duhalde hablaba de un golpe institucional y, ¿no parece que sacar el 1% de la noche a la mañana a una ciudad es mover la institucionalidad? Yo entiendo que eso es lo que a muchos ciudadanos les molesta y después se traduce en cosas cotidianas como la ruptura del federalismo, que no se pueda transitar con libertad y que no se hable más de la pandemia porque no le conviene al Presidente”, concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

En defensa del peronismo

Lo hizo en una serie de tuits por los que señaló que los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi quieren mantener la impunidad del ex presidente y sus funcionarios.

Cruce con la oposición

El jefe de Gabinete cuestionó al ex Presidente y ex gobernadora bonaerense de "no haber puesto un ladrillo", a lo que referentes del PRO y Juntos por el Cambio respondieron en las redes.

#13S

La protesta se realizó en el Obelisco, la Quinta de Olivos, Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, Mar del Plata y Bariloche, entre otros lugares. Hubo consignas contra la reforma judicial, inseguridad y corrupción.

2

Tensión en Buenos Aires

Fernando Corsiglia, vicepresidente de Cicop, que nuclea a médicos, dijo a Cadena 3: “Deberíamos pedir no menos del 50% de incremento, pero estamos dispuestos a dialogar". Judiciales se suman al reclamo. 

Lo último de Política y Economía

Proyecto de ley

Será una sesión especial que también incluirá el Plan 1.000 días. Entre el martes y el jueves que viene habrá jornadas con expositores.

Disturbios en Casa Rosada

Para el sociólogo, filósofo e investigador "no hubo previsión del riesgo" por los incidentes en el velorio de Maradona. "La gente se contuvo", opinó en diálogo con Cadena 3.

Conmoción mundial

El Presidente justificó el velatorio realizado en la Casa Rosada. De todos modos, lamentó los incidentes: “Fue por la desesperación de algunos”. 

Conmoción mundial

El ministro del Interior le exigió al Gobierno porteño que "frene esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad" en el marco del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada.

Foro virtual

Gustavo Santos, presidente de la Fundación Pensar Córdoba, invita a pensar el futuro de la economía de la provincia y de Argentina con una mirada diferente.   

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.