Violento asalto a un taxista: lo balearon en una pierna
Ocurrió en barrio Alto Alberdi. El chofer Javier Biagiolli se encuentra fuera de peligro. La Policía recuperó sus pertenencias y busca a dos delincuentes.
23/06/2021 | 20:49Redacción Cadena 3
Un taxista salvó su vida de milagro este martes por la noche tras resultar baleado durante un asalto en barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba.
Según relató, fue abordado por una pareja en a esquina de Balcarce y Bulevar Illia, en la zona de Nueva Córdoba para ir hacia la calle Luna y Cárdenas en Alto Alberdi, donde fue atacado.
El hombre, Javier Biagioli, no tuvo tiempo de reaccionar ante la rapidez de los delincuentes que le dispararon. Afortunadamente, el proyectil quedó alojado en una de sus piernas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Cuando llegué a la esquina me dijeron 'acá es' y no me llamó la atención en absoluto, pero cuando llegó otro vehículo sentí la tensión", contó a Cadena 3.
La Policía de Córdoba recuperó este miércoles por la tarde las pertenencias del hombre en un lugar donde habrían residido los autores del episodio, que continúan prófugos.
"Pudimos proceder al secuestro de documentación del taxista. El DNI, tarjeta de crédito y carnet de conducir. También se produjo el secuestro de cartuchos calibre 22", señaló a Cadena 3 el comisario mayor Walter Luján, director general de Seguridad Capital de Córdoba.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Pese a que desde la central cuenta con botón antipánico y en la palanca de cambio tiene otro, afirma que no llegó a alcanzar ninguno.
"Me disparó en la pierna derecha, me puso el revolver en la cabeza y la chica me abrió la puerta del conductor y me empezó a sacar las cosas", describió.
Luego los maleantes huyeron en otro vehículo y aunque intentó seguirlos no se pudo parar por la herida.
"No se van a salir con la suya. Yo no voy a bajarme del auto y tenerles miedo. No me puedo dedicar a otra cosa porque es lo que he hecho desde que tengo 18 años", concluyó.
Informe de Juan Pablo Viola y Guillermo Panero.