Crisis de la cerealera

Vicentin: intendente defendió "las intenciones" de Fernández

Amadeo Vallejos, a cargo del Ejecutivo de Reconquista, dijo a Cadena 3 que el presidente "trató de solucionar" el problema de la empresa pero "el término expropiación ocasionó malestar".

14/07/2020 | 09:26

El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien reconoció que “tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin” y consideró que el mandatario “tuvo las mejores intenciones para tratar de solucionar un problema ante el concurso de acreedores”.

Vallejos recordó en Cadena 3 que desde su postura “eligieron el camino del diálogo y de trabajar codo a codo” para intentar salvar a la empresa cerealera y aseguró que “ahí es donde se mantienen hasta el día de hoy”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Queremos respetar las decisiones que se han tomado en su momento”, aclaró respecto al proceso y subrayó que en el trasfondo de este escenario “ocasiona mucho malestar cuando se nombra el término expropiación”.

El término en sí genera mucha incomodidad a todos, pero creemos que el Presidente tuvo las mejores intenciones para tratar de solucionar un problema ante el concurso de acreedores

“Quiso ayudar para que ese proceso sea tomado lo mejor posible y estar como un actor más en la regularización para mantener las fuentes de trabajo y para que los acreedores y productores puedan cobrar y que las ciudades no sean perjudicadas por esta situación adversa de la empresa”, defendió.

Fernández agregó durante una entrevista en radio La Patriada que sigue “esperando que alguien diga cuál es la alternativa” para recuperar a Vicentin, y en esa línea Vallejos apuntó: “El Presidente tomó esta decisión y se dieron proyectos y esperamos seguir con esa instancia de diálogo porque para nosotros mantener la paz social es muy importante”.

“Vivimos un momento muy especial por el conflicto que nos toca de lleno y quedamos impactados por esta economía, por lo cual creemos que con más razón tenemos que ser más cautos en muchas cosas y seguir trabajando para tratar de buscar la salida más conveniente para todos”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La alianza de gobierno saca chispas. Hay que decidir cómo se encara la salida del pozo. Y quién escribirá el plan: Cristina o Alberto.

Política esquina Economía

La alianza de gobierno saca chispas. Hay que decidir cómo se encara la salida del pozo. Y quién escribirá el plan: Cristina o Alberto.

Crisis por coronavirus

En la reunión virtual con los referentes opositores, el Presidente anticipó que enviará el proyecto al Congreso. Hubo cruces y reproches, pero acordaron bajar el tono a las peleas. La Coalición Cívica no asistió.  

Lo último de Política y Economía

Inseguridad en Buenos Aires

La ex ministra de Seguridad cuestionó a su sucesora quien responsabilizó a la fuerza porteña por no haber intervenido en el crimen del policía Juan Roldán.

Inseguridad en Buenos Aires

La funcionaria nacional sostuvo que quienes "tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser" eran los oficiales porteños. "Tenían miedo de intervenir", dijo.

La Mesa de Café

El ex jefe de Policía de Córdoba y ex ministro de Seguridad provincial dialogó con Cadena 3 y se refirió al uso de este tipo de armas. "Hay que dotar a los policías para que puedan cumplir", dijo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.