Espanto en Córdoba

Una nena de 12 años, embarazada: su madre la prostituía

La mujer y tres hombres fueron detenidos. La menor está en custodia de su abuela y decidió continuar con la gestación.

03/06/2021 | 09:26

La niña fue separada de su familia y entregada en tutela a su abuela. Bajo esa custodia es que se detectó que la menor cursaba un embarazo de cinco meses de gestación, y con el que decidió continuar y no abortar.

En las últimas horas la Justicia ordenó la detención de la madre y de tres hombres, entre los que se encontraba la pareja de la mujer y otros dos desconocidos.

La primera está imputada de corrupción de menores agravada por entregar a su hija para que sea violada. Los otros detenidos acusados de abuso sexual con acceso carnal. Se trata de la pareja de la mujer, de 51 años, y sus cómplices de 22 y 46, “amigos de la familia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los arrestos se llevaron a cabo en las localidades de Colonia Bremer y Ucacha, al sur de la provincia de Córdoba.

La abogada María Moscoso dijo a Cadena 3 que “es una trama de horror doble” donde hay evidencias de “falencias del sistema de protección de los derechos del niño” y en donde la Justicia y la sociedad “llegaron tarde para muchas cosas”.

“Esta niña es una suma de vulneraciones que parecieran imposible de imaginar”, planteó.

“Estamos ante una mamá que fue protagonista del horror para su pequeña hija, de adultos que participaron de una intervención, de autoridades ineficientes y que recién comienzan a restablecerse sus derechos cuando llega al resguardo de su abuela”, enumeró.

Fue justamente la abuela la que al advertir que la niña se descomponía estaba cursando un embarazo, y según Moscoso quien se encarga de “restablecer sus derechos”, ante todo lo que venía padeciendo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Acá había una criatura que había sido víctima de abuso sexual, de desnutrición, de maltrato psicológico, de violencia de su máxima protección. Todo esto pasó inadvertido al Estado y a nosotros como sociedad”, lamentó.

“Llegamos tarde porque a todos les toca el cuidado de los niños. No pueden permanecer invisibles a los ojos de las seños, de las vecinas, de los comunicadores”, cuestionó.

“Este caso inicialmente se centró en algo que significó una presión para la niña porque parecía que el aborto era obligatorio para ella. Eso también generó en ella una nueva situación, donde tenía que manejar una presión con los recursos que tenía tras sufrir toda esto”, analizó.

Por último, indicó que la exposición de la situación generó el movimiento que permitió terminar el control de legalidad y que la Justicia imputara en menos de quince días a los involucrados.

“No debemos olvidarnos de estos casos. Cuando una niña está embarazada llegamos tarde a protegerla y cuidarla”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Audio

Indignación en Santa Fe

Desde Ni una Menos expresaron que "con magistrados así los victimarios no necesitan ni abogados defensores”. Las pericias médicas y psicológicas habían avalado la denuncia de la víctima.

Horror en la India

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

Audio

Espanto en Córdoba

La mujer y tres hombres fueron detenidos. La menor está en custodia de su abuela y decidió continuar con el embarazo.

Audio

Santiago del Estero

Lo confirmó a Cadena 3 Miguel Ángel Basualdo, abogado de la familia. “La fiscalía a cargo de la doctora Érica Leguizamón ya está actuando para esclarecer este hecho”, dijo el letrado.  

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Audio

Pérdidas millonarias

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo Argentina (Fada) midió el perjuicio que provoca en cuatro departamentos de la región productiva de Córdoba. Mirá los resultados.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de María Van Kerkhove, quien se emocionó ante la consulta del pequeño en plena conferencia de prensa. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

3

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras tres.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Lucha contra el coronavirus

Se trata de María Van Kerkhove, quien se emocionó ante la consulta del pequeño en plena conferencia de prensa. Mirá el video.

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Audio

Vivir con miedo en Córdoba

Yanina Moreno es hija de Lidia del Valle Cabrera, asesinada a golpes en diciembre por dos ex policías que ahora están detenidos. Pide que se le restituya la custodia.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Lucha contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof estimó que "en agosto será una provincia con más del 95 por ciento de los inscriptos vacunados".

Golpe al bolsillo

Serán tres incrementos del 9% este año –a partir de agosto–, y otro del mismo porcentaje para enero de 2022.

UCR versus PRO

El gobernador de Jujuy acusó al jefe de Gobierno porteño de montar una campaña de desprestigio contra el precandidato de la UCR a diputado por Buenos Aires Facundo Manes.