En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Transportistas de cosecheros de limón protestan este lunes en Tucumán

La manifestación comenzó a las 6 de la mañana y se desarrolla a la vera de la ruta 304, donde los transportistas no permiten el paso a otros colectiveros que llevan a los cosecheros.

28/04/2025 | 09:14Redacción Cadena 3

FOTO: Protesta de transportistas de Limón en Tucumán por mejoras salariales urgentes

  1. Audio. Transportistas de cosecheros de limón protestan este lunes en Tucumán

    Radioinforme 3

    Episodios

Transportistas de limón llevan a cabo este lunes una protesta en Tucumán, pidiendo mejoras en las tarifas por sus servicios. Los propietarios de colectivos que transportan cosecheros a las fincas exigen un aumento significativo en los pagos.

La manifestación comenzó a las 6 de la mañana y se desarrolla a la vera de la ruta 304, donde los transportistas no permiten el paso a otros colectiveros que transportan a los cosecheros. La situación se complica para la cosecha de limón, que ya presenta dificultades.

Un representante del sector explicó que "La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) no le estaba pagando lo que realmente correspondía a ellos como contratista". 

Los transportistas buscan que la cámara que los nuclea mejore la oferta de tarifas, que actualmente ronda entre $80.000 y $90.000 por día.

Los manifestantes establecieron una base de $170.000 por viaje, que abarca unos 100 kilómetros, para poder trabajar de manera sustentable.

La protesta se mantiene firme, y los transportistas están decididos a continuar con sus medidas hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas. Esto representa un desafío adicional para la cosecha de limón, que ya enfrenta problemas de transporte.

Informe de Rosalía Cazorla.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho