En Vivo
Crisis por coronavirus
Se concentraron frente al Gran Rex. “Queremos reabrir con protocolos. Hay muchos puestos de trabajo en riesgo”, dijo a Cadena 3 Graciela Barcos, del sindicato Sutep.
FOTO: Trabajadores de cines de Córdoba protestan por la reapertura
FOTO: Trabajadores de cines de Córdoba protestan por la reapertura
FOTO: Trabajadores de cines de Córdoba protestan por la reapertura
FOTO: Trabajadores de cines de Córdoba protestan por la reapertura
FOTO: Trabajadores de cines de Córdoba protestan por la reapertura
FOTO: Trabajadores de cines de Córdoba protestan por la reapertura
AUDIO: Trabajadores de Espectáculos marcharán hoy en Córdoba
“Solicitamos al Gobierno de la provincia una fecha concreta para la apertura de las salas de cine”, añadió la titular del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público.
Por caso, en el Gran Rex son 28 empleados, más quienes venden golosinas o tienen puestos en el complejo.
“Los trabajadores y empresarios quieren volver a trabajar porque no pueden seguir manteniendo sus empresas”, aseveró.
Según Barcos, hay empresarios del rubro en Córdoba que ya están anunciando el cierre y, tras 10 meses de pandemia, los trabajadores necesitan cobrar sus sueldos completos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Muchas empresas han estado pagando el 75% del salario, pero otras ya dejaron de hacerlo y, con ello, los empleados sólo están cobrando el ATP que pronto dejará de pagarse”, dijo.
“Pedimos que se apruebe el protocolo que ya fue presentado al COE hace mucho tiempo y que se establezca una fecha exacta para la reapertura”, finalizó.
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede interesar
Las familias acampaban en la avenida Presidente Perón Oeste. Este miércoles se reúnen en una asamblea en el Ministerio de Trabajo. Aseguran que la empresa tiene bienes para vender.
El titular de Espectáculos Públicos del municipio capitalino, Julio Suárez, señaló en diálogo con Cadena 3 que habrá puestos fijos y móviles en restaurantes y bares. El ministro de Seguridad detalló el operativo provincial.
"Lo que necesitamos es la apertura de la música en general", dijo a Cadena 3 Ricardo Taier, de Quality Espacio. Hasta ahora se habilitan shows con hasta cuatro artistas en escena.
El infectólogo Hugo Pizzi, asesor de Salud de la Provincia, confirmó a Cadena 3 que estos espacios "ahora estarán en los protocolos" para que así queden habilitados. Adelantó que este miércoles habrá más precisiones.
Lo último de Sociedad
En un escenario atípico y sin invitados con motivo de las normas sanitarias de prevención por la pandemia de coronavirus, el Presidente dará un mensaje ante la Asamblea Legislativa.
Lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Por primera vez, en 24 años, llegará hasta la localidad de Valle Hermoso.
El mánager de Vélez impactó contra el hombre de 57 años, mientras circulaba por la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Etcheverry.
Las dosis llegarán entre lunes y martes a cada provincia. En una primera etapa, estarán comprendidas un total de 492.400. Cuántas recibirá Córdoba.
Gabriela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) dijo que la situación fue disímil y diversa en todo el país.
Comentarios
Lo más visto
Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.
Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.
En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas.
El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.
Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local.
Ahora
Las dosis llegarán entre lunes y martes a cada provincia. En una primera etapa, estarán comprendidas un total de 492.400. Cuántas recibirá Córdoba.
Lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Por primera vez, en 24 años, llegará hasta la localidad de Valle Hermoso.
El mánager de Vélez impactó contra el hombre de 57 años, mientras circulaba por la Ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Etcheverry.
Tras el escándalo por irregularidades en su distribución, la campaña tomó impulso, y en sólo 48 horas se pasó del 48 al 56 por ciento de las dosis utilizadas.
Marcas y Productos
Deportes
El encuentro se celebrará este sábado desde las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa. Transmite Cadena 3.
Los goles que le valieron el triunfo al equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones, fueron anotados por los jugadores Lucas Janson y Thiago Almada.
Espectáculos
El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio.
La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.