En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sube el dólar, caen los bonos y el riesgo país sigue arriba de los 1.200 puntos

La divisa norteamericana operaba un 3,6% por encima del cierre del martes, a $1.450. La economista Gisela Veritier dijo a Cadena 3 que "el mercado sigue dando señales que ponen en duda la política del Gobierno".

01/10/2025 | 14:37Redacción Cadena 3

Mercados, Wall Street, bolsa,

FOTO: Mercados, Wall Street, bolsa,

  1. Audio. El dólar pega otro salto y el riesgo país continúa arriba de los 1.200 puntos

    Radioinforme 3

    Episodios

El dólar minorista inició la ronda cambiaria este miércoles con una fuerte suba de 50 pesos o 3,6%, operando a $1.450 para la venta, según la referencia del Banco Nación. La divisa norteamericana al público tocó el martes un máximo intradiario de $1.415 para la venta y luego se asentó por la tarde en $1.400, con un alza de 20 pesos o 1,4 por ciento.

En el promedio de los bancos, el dólar minorista finalizó a $1.406,79, con alza de 28,03 pesos o 2%, en el día, y un incremento de 3,3% durante septiembre.

En el segmento mayorista, el dólar opera a $1424. El dólar "blue", en tanto, opera a $1475. En tanto, los financieros se negocian arriba de los $1.500 por unidad. El dólar MEP opera a $1518,27 y el contado con liquidación (CCL) cotiza a $1562,74.

En la apertura de la rueda cambiaria mayorista el Gobierno fijó una oferta de dólar a $1.425, que implica un incremento de $45 con referencia al cierre previo, según reportan operadores de mercado. De esta manera, busca frenar la suba de la divisa en el arranque de un día que se presenta complicado con baja de bonos en el pre-market.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al día de la fecha los límites de la banda cambiaria son $1.481 para la superior y $944 para la inferior. El mercado muestra inquietud ante posibles nuevas medidas luego que se les prohibiera a las billeteras virtuales operar en el mercado oficial.

La economista Gisela Veritier se expresó en diálogo con Cadena 3 sobre la suba del riesgo país, que sigue por encima de los 1.200 puntos básicos, y también sobre la volatilidad de las cotizaciones cambiarias. "Lo que hizo Milei ayer, más allá de los argumentos políticos, es reconocer esta desaceleración fuerte de la actividad económica".

Veritier destacó que la economía ya mostró datos negativos durante tres meses consecutivos, aunque no se puede declarar una recesión técnica sin dos trimestres de caída.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La economista explicó que el desarme de las letras del Banco Central impactó directamente en el mercado, generando nerviosismo y un aumento en las tasas de interés. "El financiamiento, por ejemplo, desde el lado del consumo, se tornó realmente imposible", agregó Veritier, quien también mencionó la dificultad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) para acceder a los créditos.

A pesar de las expectativas generadas por un salvataje de Estados Unidos, el riesgo país no disminuye. "El mercado sigue dando señales que ponen en duda la política del Gobierno", indicó Veritier. Según explicó, la política económica de Milei buscó atacar el déficit fiscal y la inflación, pero no mejoró la posición externa del país.

También hizo hincapié en la preocupación sobre el destino de los dólares que se inyectan en la economía argentina, señalando que hay temores de que estos terminen en manos de capitales chinos. "Hoy la preocupación está porque esos dólares no terminen en China. Hay que ver cómo siguen estos días que van a ser seguramente de mucha complejidad", concluyó Veritier.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York operan mayormente en negativo.

Los ADRs locales que registran pérdidas son liderados por los papeles de Mercado Libre (-4,6%); Globant (-2,6%) y Grupo Galicia (-2,4%). En el otro extremo, los rebotes están encabezados por Tenaris (3,3%) y Telecom Argentina (1,8%).

Los índices de Wall Street operan en verde. El Dow Jones suma 0,20%, Nasdaq sube 0,11% y S&P500 rebota 0,51%.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho