Semana Santa: ¿Cómo estará el clima en Córdoba y la Costa?
El pronosticador Edgardo Pierobon advirtió sobre inestabilidades en las sierras. Dijo que se prevén mejores condiciones para la zona costera.
17/04/2025 | 09:20Redacción Cadena 3
Edgardo Pierobon, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional y del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, brindó un informe sobre el clima para el feriado largo.
"En la ciudad de Córdoba, hay que aprovechar este jueves con un día muy agradable, con pasajes de nubosidad, con temperaturas máximas cerca de los 26, 27 grados", indicó.
Sin embargo, advirtió que hacia la noche comenzarán a cambiar las condiciones climáticas. "Empieza a rotar un poquito el viento al sector sur. Con esto se va a incrementar la nubosidad, vamos a tener un viernes con inestabilidad, con precipitaciones débiles, puede haber alguna tormenta localmente más fuerte", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Clima. Alerta por tormentas fuertes y granizo afecta a tres provincias
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
/Fin Código Embebido/
El pronóstico para este viernes anticipa un día más fresco, húmedo e inestable. "Habrá que tener precaución con las reducciones de visibilidad en zonas serranas", advirtió.
En cuanto a La Costa, Pierobon mencionó que las condiciones son más favorables. "Con condiciones típicas de otoño, quizás con un poco ventoso estos días, viernes, sábado y domingo, con viento del sector oeste, suroeste en la zona de Mar del Plata, pero con mejores condiciones que nosotros", explicó.
Las temperaturas en la costa oscilarán entre 16 y 18 grados, con probabilidades más bajas de precipitaciones. "Así que la costa, principalmente en las cercanías de Mar del Plata y alrededores, un poquito mejor que la ciudad de Córdoba y alrededores", concluyó.
Finalmente, Pierobon también se refirió a las condiciones climáticas en Mendoza y Chile, donde se esperan buenas condiciones. "El viernes puede haber algunas precipitaciones en las cercanías de Mendoza, pero ya el sábado y domingo con tendencia a días soleados y agradables", señaló.