La buena noticia del día

Se recuperó de coronavirus y donó plasma cuatro veces

Carolina Abriani tuvo la enfermedad en abril y decidió formar parte del grupo de donantes. Gracias a sus anticuerpos, se salvaron varias vidas. "No duele nada", dijo a Cadena 3.

15/07/2020 | 08:08

Un ejemplo de solaridad y de ponerse en el lugar del otro es el de Carolina Abriani, una joven porteña que se recuperó de coronavirus y donó plasma cuatro veces.

“Fui y me comentaron mas detalladamente para qué servía. Por suerte tenía anticuerpos, entonces podía donar. Luego me comunicaron que podía seguir donando ya que, cuando uno va a donar plasma, le sacan una bolsita con 600 ml. Esa misma sangre la separan, te sacan el plasma y el resto te lo devuelven", comentó a Cadena 3.

Su recuperación fue en abril y, desde ese momento, decidió hacer algo para que el resto de la población también pueda curarse.

Carolina Abriani.

"Cuando fui por segunda vez, me dijeron que el plasma había sido efectivo y que habíamos salvado algunas vidas. Eso me entusiasmó. Ninguna vez me dolió y eso que tengo venas finitas y es más complicado hacerlo. Le pido a todos los recuperados que vayan a hacerse el estudio. No duele nada", expresó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Fueron sometidos a un tratamiento de anticuerpos neutralizantes desarrollado por la UNC. Lograron recuperarse entre 24 y 48 horas después.

Coronavirus en La Plata

Lo anunció por redes sociales un local gastronómico platense. Buscan "ayudar e incentivar la donación". Desde que abrió, el comercio se caracterizó por realizar distintas campañas solidarias.

Llamado a la solidaridad

Ismael Sbriccoli vive en Oliva y es dueño de un gimnasio que no puede abrir. Su hijo, de un año y medio, fue trasplantado y pide colaboración para realizar su radioterapia.

Historia de cuarentena

Cadena 3, Motos Brava y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se solidarizaron con Jeremías Rojo, quien iba de Oliva a Villa María. "Ahora puedo estar más tiempo en casa", dijo.

Lo último de Sociedad

Audio

Narcotráfico

Se trata de dos jóvenes que habían comprado la droga en Europa a través de la "internet oculta".

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Audio

Operativo Verano 2022

El cronista de Cadena 3, Sebastián Peri Robledo, visitó este local gastronómico donde se puede probar la centolla, un crustáceo que habita en las aguas frías del sur del continente. Mirá. 

Transformación

El actor se sometió a una dieta estricta y se dejó ver en las calles de Miami y una concesionaria de autos, dejando claro que ya no se encuentra en bancarrota.


Operativo Verano en La Popu

El parador está ubicado a 100 metros de la terminal de ómnibus de Embalse y cuenta con una oferta variada en actividades para realizar en el lago.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.