Coronavirus en La Plata

Milanesas gigantes gratis para quienes donen plasma

Lo anunció por redes sociales un local gastronómico platense. Buscan "ayudar e incentivar la donación". Desde que abrió, el comercio se caracterizó por realizar distintas campañas solidarias.

14/07/2020 | 12:29

Un local de comidas de La Plata decidió entregar de manera gratuita una milanesa gigante a quienes se presenten con un certificado de haber donado plasma tras haber padecido y superado el coronavirus, como una manera "solidaria de incentivar la donación".

El negocio, llamado Monstermila, ubicado en calle 532 entre 117 y 118, de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, anunció este lunes por redes sociales la nueva campaña que busca "ayudar e incentivar la donación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar una premio a quien haya donado", dijo a Cadena 3 el dueño del negocio, Javier Zamudio.

El comerciante inauguró hace seis años el emprendimiento junto a su familia. Su premisa es entregar la "mejor y más grande milanesa del país".

Desde que abrió, el local se caracterizó por realizar distintas campañas solidarias y de difusión, como la búsqueda del tesoro para Navidad, en la que "los comercios de la ciudad donaban productos, y la gente, sus juguetes, para lograr que "30 familias tuvieran con qué brindar en las fiestas".

Hace unas semanas, la estrella del Barcelona Lionel Messi les dejó un comentario en las redes y pidió que le llevaran a Barcelona la milanesa que tiene su nombre.

"'Qué bien se ve ¿cuándo las van a traer a Barcelona?'", nos escribió el jugador al referirse a la milanesa gigante que tiene su nombre, la 'Messi de las Milanesas'", relató Zamudio.

Pese a lo complicado que se puso el escenario para las ventas con la crisis económica y la llegada del Covid-19 al país, lo que los obligó a cerrar dos sucursales en marzo, el comercio invitó a otros locales de comidas a donar sus menús a guardias hospitalarias o a dependencias policiales, y varios establecimientos se sumaron a la propuesta solidaria.

Esta vez, el aporte es para quienes hayan donado plasma para ayudar a los nuevos pacientes con coronavirus y solo se le pedirá "un certificado de donación, o algo que acredite que donaron plasma", a cambio de una milanesa gigante con papas fritas, uno de los clásicos de la rotisería.

"Lo publicamos ayer y explotaron las redes sociales, nos escribió muchísima gente para ayudarnos a dar más premios, nos ofrecieron cocinar algo más y donar, se ofrecieron a participar con la propuesta hasta peluqueros", contó Zamudio.

Aunque todavía no hay estudios que comprueben su efectividad, el tratamiento con plasma de recuperados de coronavirus ayudó a otros pacientes en grave estado a recuperarse y por eso las autoridades sanitarias iniciaron campañas de donación.

Si bien la convocatoria de "Monstermila" es reciente, el gastronómico confía en que pueda tener éxito y ayudar a quienes están en duda sobre la donación.

"Este es el peor momento desde que tengo el local, se nos está haciendo difícil, hay que ver la manera de acércanos a la gente, por eso no aumentamos", dijo el emprendedor.

No obstante, todas las noches el local regala en viandas la comida que no se vende para las primeras familias que escriban en las redes sociales.

"No lo hacemos público, pero siempre tratamos de dar una mano, porque estamos seguros de que lo que uno da, vuelve siempre", concluyó.

Informe de Agustina Vivanco.



Relacionadas

Te puede interesar

Ejemplo de superación

Se trata de un restaurante de sushi en Villa Allende. Las llamas se originaron por un desperfecto en una freidora.

Coronavirus en Córdoba

El sistema es una especie de corralito, con un máximo de 10 ocupantes y una distancia de 2m² por persona. "Es una manera de minimizar las posibilidades de contagio", explicó un funcionario.

Inseguridad en La Plata

Los dueños de casa no estaban. El asaltante comenzó a emitir alaridos desgarradores, que alertaron a vecinos. La Policía debió matar a uno de los perros.

Trágico episodio

Se trataba de un joven de 19 quien fue hallado en el patio de una vivienda con múltiples heridas en piernas, brazo y cuello. Falleció en el hospital San Martín.

Lo último de Sociedad

Cuarta ola de coronavirus

El lunes 30 comienza la aplicación para chicos de 5 a 11 años. Será necesario que hayan pasado cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial.

Audio

Congreso de la Nación

El proyecto obtuvo dictamen en una de las comisiones este martes. Podría declararse en los próximos meses. "Muy pronto tendremos ley, sólo falta otro paso en comisiones", adelantó a Cadena 3 la diputada Natalia De la Sota.  

Audio

Decisión inédita

El Juzgado de Niñez de Bell Ville emitió una resolución, que luego tradujo, para notificarla sobre un dictamen, debido a que solo entendía esa lengua.

Audio

Clima en Córdoba

El meteorólogo Marcelo Madelón detalló a Cadena 3 el pronóstico para lo que resta de la semana y adelantó qué puede suceder el sábado y domingo.  

Audio

17 años de tradición

El encuentro se llevó adelante desde las 10 en la plaza mayor de la localidad. Más de 25 mil personas asistieron al evento.  

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Ahora

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

La Argentina, hoy

La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.