Se perdieron 55 mil empleos en Córdoba en 2020
La mayoría corresponden a la categoría de comercios y servicios, según indicó a Cadena 3 José Viale, presidente de la Cámara de Comercio cordobesa.
19/05/2021 | 08:10Redacción Cadena 3
"En los primeros tres trimestres del año pasado se fueron perdiendo empleos y recién en el cuarto trimestre empezó a mejorar la situación, con una sumatoria de 55 mil empleos perdidos", explicó Viale.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"En el caso del comercio en particular, fueron 15.910 y en el caso de los servicios tenemos el resto, unos 40 mil puestos de trabajo", agregó.
La mayoría de ellos eran formales y en relación de dependencia (50.211) y otros 6.098 por baja de “patrones”, es decir personas que se declararon en esta categoría ante la encuesta del Indec.
Además, se incrementó la cantidad de “cuentapropistas” en 1.402 personas (0,5 por ciento). La diferencia entre esta suba y el retroceso de las otras modalidades laborales da el citado de 54.907 puestos perdidos.
Informe de Juan Pablo Viola.




