Alerta por coronavirus

Rompieron el aislamiento para jugar un "picadito" en Córdoba

Fue en barrio Ciudad de Mis Sueños. Un operativo de la FPA sorprendió a 15 personas que jugaban un partido de fútbol en medio de la cuarentena obligatoria.

21/04/2020 | 08:07

Un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico sorprendió a 15 personas que se encontraban jugando un partido de fútbol en barrio Ciudad de Mis Sueños, en el sudeste de la capital cordobesa.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades de que, en una cancha de fútbol, ubicada en un descampado de ese sector, varios sujetos se habían reunido para jugar un “picadito” y de este modo incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, para evitar el contagio del coronavirus.

No obstante, cuando llegaron los efectivos para dispersar a los jugadores estos se resistieron a la autoridad y comenzaron a agredirlos arrojando piedras hacia los uniformados.

Después de los incidentes, varias dotaciones debieron quedarse en el lugar, porque cuando se retiraban los móviles, volvían a la cancha. No se registraron detenidos.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

En cuarentena

Marcelo Prato, presidente del Colegio que los nuclea en Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que el sector está "en una profunda crisis".

3

Coronavirus en Córdoba

Se trata de una mujer, de 84 años, y dos hombres, de 74 y 85, residentes del instituto donde se detectaron casos positivos el 11 de abril. Ya son nueve los fallecidos en la provincia por Covid-19.

El tiempo

El Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional pronostica máximas de hasta 32°C en lo que resta de la semana. Los detalles.

Mercado inmobiliario

El dato es sobre las unidades habitacionales. En tanto que el 63% de los comercios pudo abonar el alquiler del mes. Estiman que habrá una caída en mayo y acuerdos informales entre las partes. 

Lo último de Sociedad

Copa América 2021

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en la primera victoria de Perú ante Colombia. Entrá y mirá.

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora