En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Reclamo salarial: el SEP espera una respuesta del Gobierno de Córdoba

En diálogo con Cadena 3, el secretario general del gremio dijo que la Provincia "se está demorando demasiado" en la resolución del conflicto.

05/05/2025 | 08:48Redacción Cadena 3

FOTO: El jueves habrá una marcha del SEP si no se resuelve el conflicto. (Foto: archivo)

  1. Audio. Reclamo salarial: el SEP espera una respuesta del Gobierno de Córdoba

    Radioinforme 3

    Episodios

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Sergio Castro, se refirió a la situación actual de los conflictos en el sector público de Córdoba. 

En diálogo con Cadena 3, Castro destacó que hasta el momento no hay respuestas favorables del Poder Ejecutivo. "Nosotros hicimos las propuestas, no hay una definición por parte de ellos todavía, pero se demoraron demasiado", expresa.

Castro subrayó la importancia de resolver el conflicto, que debería haberse solucionado el mes pasado. "Estamos en el mes de marzo todavía sin tener una definición más concreta", agregó. El dirigente espera que en el transcurso del día de este lunes o martes se brinde una respuesta al planteamiento realizado por el gremio.

El gremio se encuentra en estado de alerta en Córdoba debido a la falta de respuesta del Gobierno provincial ante los reclamos salariales. El sindicato destacó la necesidad de una respuesta sobre la pauta salarial y otros problemas relacionados con la falta de recursos humanos.

En relación al Apross, Castro mencionó la convocatoria de todos los sectores de sindicatos públicos para el jueves. "Lo que solicitamos es una inmediata respuesta de cómo se van a manejar de acá para adelante", señaló, refiriéndose al incendio del edificio de la obra social el pasado 18 de abril.

Además, Castro criticó la situación de algunas farmacias y clínicas que no desean atender a través del Apross, cobrando el coseguro y otros conceptos. "Lo que nosotros determinamos como trabajadores es que se apliquen las sanciones porque las consecuencias las tienen los afiliados", enfatizó.

Respecto a las pautas salariales, Castro aseguró que hay atrasos en el sector. "Nosotros teníamos que haber sentado en abril a discutir cómo íbamos a determinar las pautas salariales", comentó. 

También mencionó la necesidad urgente de reglamentaciones para los equipos de salud y la contratación de más personal en áreas críticas, como enfermería y medicina.

Finalmente, respondió a comentarios off the record desde el Gobierno sobre la estabilidad de los empleados públicos. "Hoy en día tenemos menos trabajadores en planta permanente, tenemos un ejército de monotributistas y becarios", concluyó Castro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho