Raúl Castells, en huelga de hambre frente al Pami
A principios de semana lo hizo frente al Anses y ahora se trasladó a la Avenida Corrientes. Reclama el pago de un bono de 6 mil pesos para jubilados de cara a las fiestas.
03/11/2021 | 09:05Redacción Cadena 3
Raúl Castells, dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, lleva adelante una huelga de hambre desde principios de semana.
La protesta que comenzó frente a la sede de Anses en Capital Federal se trasladó al local de Pami sobre avenida Corrientes.
Allí pide un bono de $6 mil para los jubilados, de cara a las celebraciones de fin de año, y el pago de las sentencias firmes a 80 mil jubilados que ganaron su juicio al Estado en tiempo exprés.
"Estamos reclamando el bono de 6 mil pesos para los jubilados y que haya aumento real y la duplicación de los haberes", dijo a Cadena 3 el dirigente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Jubilaciones de privilegio
/Fin Código Embebido/
Además pidió que "se le pague a los jubilados que tienen sentencia firme y a 168 mil que ganaron el juicio y que Anses apeló".
"¡Que les paguen de una vez!. Pedimos la renuncia de Raverta por haber violado la ley 24.018 donde establece que no puede haber en jubilaciones de privilegio dos haberes, como hicieron con la vicepresidenta", agregó.
"Ahora hacemos huelga de hambre en Anses, reclamando que no puede haber tanta injusticia. Un jubilado tarda ocho años en cobrar lo que la Kirchner cobra en un mes", planteó.
Informe de Ariel Rodríguez




