Hay más de 16 causas

Preocupación en Villa Mascardi por ola de ataques violentos

En los últimos días, encapuchados incendiaron la cabaña de un policía y atacaron a pedradas a una fiscal de Bariloche. 

27/05/2020 | 07:45

Una ola de violencia y ataques se viven en Villa Mascardi. En los últimos días, se conoció que un grupo de encapuchados incendiaron la cabaña de un policía y atacaron a pedradas a una fiscal de Bariloche.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Mónica, una vecina, quien también sufrió reiterados ataques en su auto por parte de un grupo de personas que reclaman tierras.

"Grupos violentos, con un comportamiento terrorista, invaden propiedades privadas, agreden a vecinos, queman casas, apedrean turistas, matan animales. Lo hacen en un marco de un reclamo. Nunca se sabe quiénes son. Se han hecho 16 denuncias formales en diferentes ámbitos de la Justicia y es como que tienen un poder que a las autoridades asusta", comentó.

Según su propio testimonio, el modus operandi es siempre el mismo: en un grupo de 6 o 7 personas encapuchadas, destruyen, roban y lo que no se pueden llevar, lo prenden fuego.

"Se trata de una supuesta comunidad mapuche que hace 16 años tomó un territorio que es de incidencia nacional. Frente a ese asentamiento se observa que está gente vestida casi siempre de negro, cara tapada, revoleando piedras a quien pasa. Destruyeron el muelle de Villa Mascardi para bajar al lago. Se llevaron todo. Es muy sospechoso", agregó.

Según dijo, este grupo no sólo agrede a turistas, sino también a sus propios vecinos.

"Usan el nombre de los mapuches para hacer desmanes. No queremos intentar pensar que sea para copar tierras y luego venderlas o para que algún vivillo del poder después las venda", señaló.

Finalmente, al ser consultada sobre si creía que este grupo tenía algún tipo de poder, la vecina de Villa Mascardi indicó que es la gente que "está detrás de ellos". 

"El mismo día que se apedreó a la fiscal, atacaron el móvil de Bomberos que su actividad es sagrada. Han herido a policías, han tirado piedras a autos que pasan. He recibido piedrazos en el auto. Ponen una vaca o toro en medio de una ruta nacional, lo cual es un delito federal. Cuando parás, te apedrean el auto, te amedrentan. Hay gente de poder detrás de ellos. Los vecinos dijeron basta y se están moviendo para terminar con esto", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.


Te puede interesar

Crisis hídrica

El nivel continúa bajando y este jueves alcanzó solo 8 centímetros en Rosario. Un geólogo advirtió sobre el peligro que representa caminar o circular con un vehículo por la laguna Setúbal de Santa Fe.

Efectos de la cuarentena

Vecinos de la capital aseguraron a Cadena 3 que hay esperas de más de ocho horas. Dicen que todas las presentaciones se centralizaron en la Unidad Judicial N° 22, en Duarte Quirós al 3900, donde hay sólo tres personas para atenderlas. 

Coronavirus en Saldán

Se presentaron ante la Justicia y reclamaron que se hagan las averiguaciones por los delitos de abandono de persona, privación ilegítima de la libertad y homicidio culposo.

Crisis carcelaria

La víctima, identificada como Francisco Britos, se autolesionó incendiando su colchón y murió en el Hospital Enrique Vera Barros. El resto de los internos está incendiado parte del mobiliario.

Lo último de Sociedad

Anticipo

La banda liderada por Mateo Sujatovich estrena ''El enemigo'', una ''descarga'' sobre el complicado momento que se vive por la pandemia.

Millonaria recompensa

Lo hizo el Gobierno nacional a través de la Resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Polémica abierta

Se habla de "unidad pedagógica" entre 2020 y 2022. Los chicos pasarían de grado o año y acreditarían los saberes a fines del año próximo.

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Pasó en la TV

El periodista criticó a su colega –ahora precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio en Santa Fe–, y la cuestionó por haberlo "ninguneado".

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Ahora