Mejora el policía baleado por un menor de 13 años
El sargento Pablo Bustos está internado en la clínica Vélez Sarsfield con evolución favorable. Había forcejeado con adolescentes en un control. Uno de ellos tomó su arma reglamentaria y le disparó.
05/10/2020 | 07:18Redacción Cadena 3
Dos menores de edad fueron demorados, y un tercero sigue prófugo por balear a un policía de la provincia de Córdoba, durante un operativo que se llevó a cabo en la ciudad de Carlos Paz, este domingo a la tarde.
La víctima identificada como Pablo Bustos, recibió un disparo a la altura del abdomen durante un control que se montó con el objetivo de encontrar a los asaltantes de una mujer, que caminaba por la vía pública.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pudo ser una tragedia
/Fin Código Embebido/
En base a las descripciones, los efectivos montaron un procedimiento sobe la calle Torricelli y al dar con las personas sindicadas como autores del supuesto hurto, comenzó un enfrentamiento.
Uno de los menores, de 13 años, tomó el arma reglamentaria del policía y le disparó a la altura del abdomen. El joven se encuentra prófugo. En tanto que sus cómplices, otros dos adolescentes de 14 y 16 años fueron demorados.
"En la intervención un sujeto se da a la fuga y trata de llevarse el arma del personal policial, procede a efectuar disparos de arma y resulta lesionado un menor de edad también", precisó la fiscal Jorgelina Gómez.
Investigan si la madre del menor de 13 años intervino para evitar que detengan al adolescente.
Ahora el agente se recupera en la clínica Vélez Sarsfield, donde fue trasladado desde Carlos Paz para poder salvarle la vida.
La información fue confirmada a Cadena 3 por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien indicó que Bustos presenta evolución favorable, sin asistencia respiratoria mecánica.
“Indudablemente mejora. Más allá de las precauciones, la evolución es favorable. Preocupan varios puntos: el autor del hecho sería un menor, la manera en la que fue abordado con la decisión de robarle el arma y herirlo; y preocupa que en los procedimientos, la Policía sea agredida”, sostuvo el funcionario provincial.
Informes de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.




