La buena noticia del día

Manicera empleó a 10 trabajadores que habían sido despedidos

El martes se habían quedado sin trabajo en otra empresa del rubro. Gustavo Farías, dueño de Maní El 32, se enteró y decidió darles una nueva oportunidad.

26/06/2020 | 08:40

Una mala noticia se transformó en una buena cuando Gustavo Farías, dueño de Maní El 32, decidió contratar a 10 trabajadores que habían sido echados de otra manicera el martes.

“Hoy decido, junto a mi familia, no dejar preocupadas a 10 familias. Hoy saben que pueden dormir y estamos en proceso de reacomodamiento para que empiecen a trabajar. Hoy me encontré con ellos y tomé el compromiso de que no se queden sin trabajo. Ahora yo asumo el compromiso de reestructurar un poco la empresa. Tenemos que trabajar entre todos y ayudándonos", dijo Farías a Cadena 3.

Ambas empresas están ubicadas en Villa María, Córdoba, y se dedican al cultivo de maní y a su venta como snack.

La empresa que echó a los trabajadores llevaba más de 35 años en el rubro y algunos de sus trabajadores tenían 25 años de antigüedad.

Informe de Daniel Bergese.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Dentro de los infractores, hay tres trabajadores del sector de la salud que recibirán sanciones. En la provincia, están permitidas las reuniones de hasta 10 asistentes.

Alerta por coronavirus

Diego Jacob es de San Nicolás (San Luis) y dio detalles a Cadena 3 de la dura situación que viven ante las medidas contra la pandemia.

Crisis por coronavirus

Se trata del Café Argentino y el Café de la música. Les fue imposible subsistir después de permanecer 90 días cerrados por la pandemia.  

Interurbanos en Córdoba

Choferes reclaman la falta de pago de sueldos y esperan una nueva audiencia. La semana próxima convocarían a una marcha por el centro de Córdoba.

Lo último de Sociedad

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Conmoción en Córdoba

Mario Moyano permanece internado con el 80% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias comprometidas. El miércoles roció con combustible a su pareja y luego él hizo lo mismo. La mujer falleció.

Crisis por coronavirus

“Están poniendo en riesgo más de 1 millón 200 mil empleos”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

Coronavirus en Rosario

Los pacientes deben esperar por horas para ingresar a hospitales y sanatorios. "El problema es que se acaba el oxígeno y cuando hay complicaciones", explicó un médico. La ocupación representa el 92%.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.