En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Def. y Justicia

Argentina

En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Dep. Maipú vs. Quilmes

Mendoza

En vivo

La Última Jugada

Sarmiento vs. Estudiantes

La Plata

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Los súper esperan diálogo con Comercio para evitar aumentos

Víctor Palpacelli, de la Federación Argentina de Supermercados (FASA) dijo a Cadena 3 que "apuestan a la confianza y al diálogo" con Roberto Felletti, nuevo secretario de Comercio Interior. 

12/10/2021 | 07:27Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Supermercados apuntan al diálogo para evitar suba de precios

    Radioinforme 3

    Episodios

Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA) dijo a Cadena 3 que desde el sector "apuestan a la confianza y al diálogo" con Roberto Felletti, flamante secretario de Comercio Interior de la Nación. 

Por el momento, no hay tienen datos concretos sobre cuál va a ser su perfil en la cartera, pero destacó que "es urgente evitar una escalada en los precios". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esperamos ser convocados porque es importante mantener el diálogo, uno puede volcar la experiencia desde el frente de ataque, desde la mirada comercial", expresó Palpacelli a Cadena 3

En este sentido, indicó que "la historia argentina muestra que las intervenciones rigurosas de precios no han prosperado en el tiempo" y puso de ejemplo el programa Precios Máximos. "Los resultados no son positivos: genera faltante o escalada de precios", lanzó.

Reconoció que hay "necesidad de detener la caída"  y que se debe "trabajar junto con los sectores para tratar las variables de ajuste necesarias".

"Hay que tratar de contener escaladas abusivas de precios y eso se logra con confianza en las medidas que se tomen en la actividad", indicó.

Para Palpacelli, las opciones son muy acotadas: "Se pueden llegar a hacer acuerdos, pero por tiempos muy acotados, con canastas acotadas, que pueden ayudar a detener escaladas en algunas categorías". 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf