Violencia de género

Dos años de prisión efectiva para Ángel "El Pato" Cabrera

El golfista fue encontrado responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y hurto, contra su ex pareja Cecilia Torres Mana. 

08/07/2021 | 06:08

La sala segunda de la Cámara del Crimen de Córdoba condenó este miércoles a dos años de prisión de cumplimiento efectivo al golfista Angel "Pato" Cabrera por violencia de género contra su ex pareja Cecilia Torres Mana.

Fue considerado responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y hurto.

La condena coincide con lo solicitado por la fiscal Laura Battistelli, para quien los dos hechos por los cuales fue enjuiciado Cabrera fueron cometidos en un contexto de violencia de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sumado a la pena que se le impuso este miércoles, el golfista deberá realizar un tratamiento de rehabilitación por los casos de violencia y además él mismo confesó adicción al alcohol.

La querella a cargo del abogado Carlos Nayi había pedido para Cabrera la pena de dos años y 4 meses de cumplimiento efectivo.

"La víctima busca Justicia. Este es un caso testigo de violencia de género", dijo Nayi. Además resaltó el "poder" que ostentaba el golfista no sólo por su economía sino también por sus contactos.

En cambio, la defensa, al pedir la absolución, aseguró que en la relación entre la víctima y Cabrera, éste último era el "vulnerable". En ese sentido remarcó que la víctima, luego de denunciarlo a Cabrera, siguió adelante con la relación.

Además, sugirió que había un interés económico en la denuncia y resaltó que la mujer, que es policía, "es una persona armada".

Cabrera llegó detenido al juicio tras ser extraditado desde Brasil, donde fue apresado luego de un pedido de captura porque salió el 2020 sin autorización de la Justicia.

En el juicio, la víctima siguió la audiencia de manera virtual ya que en los últimos días fue contacto estrecho con una persona positivo de coronavirus.

Preventiva

Paralelamente, el fiscal de Violencia de Género y Familiar Cristian Griffi dictó este miércoles la prisión preventiva del golfista en el marco de otra causa por amenazas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de su ex pareja.

El dictado de la prisión preventiva se produjo en el marco de una causa por seis hechos de desobediencia a la autoridad y una amenaza.

Griffi tiene a su cargo tres causas más en contra de Cabrera, todas por denuncias de violencia de género de sus ex parejas Torres Mana, Micaela Teresa Escudero y Silvia Rivadero, madre de sus hijos.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Audio

Violencia de género

Lo dispuso el fiscal Cristian Griffi, en relación a las denuncias de otras parejas del golfista. Es por el delito de amenazas y desobediencia a la autoridad reiterada.

Insólito hecho en Mendoza

Lo definió la Corte Suprema de Justicia mendocina, ya que la falta de material audiovisual les impide confirmar o rechazar la sentencia. El acusado recibió 16 años de cárcel por abusar de su hijastra.

Audio

Violencia de género

La secretaria provincial de esa área, María José Carignano, dio detalles a Cadena 3 sobre los lugares a donde se puede acudir. Remarcó que el femicidio es “la punta del iceberg” y hay múltiples agresiones “invisibles”. 

Audio

Violencia de género

Este miércoles podría conocerse el veredicto. El golfista es acusado por una de sus ex parejas, Cecilia Torres Mana.  

Lo último de Sociedad

Violencia en Tucumán

El hombre declaró que momentos antes le había anunciado a la mujer que se quería separar, pero ella reaccionó atacándolo con un cuchillo, rociándose luego con alcohol y prendiéndose fuego.

La columna de Flavia Irós

Flavia Iros presenta nuevas herramientas que están al servicio de personas que tienen parálisis, paraplejía o ELA, entre otras condiciones.

Audio

Córdoba

Los pacientes y trabajadores serían trasladados al cuarto piso del Hospital Domingo Funes, ubicado en la misma localidad del interior cordobés.

Audio

3

Río cloacal en Alberdi

Luego de que la Municipalidad efectuara una denuncia penal, se inició una averiguación para determinar al responsable del problema. Hay versiones contradictorias. 

El culebrón del año

Su nombre, el de Mauro Icardi y la "China" Suárez resonaron en todos los medios argentinos y también internacionales. Tras la polémica, los números de la mánager.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Sigue la novela

El futbolista le había dedicado un emotivo mensaje en Instagram. “Solo sanás cuando tenés el perdón”, había escrito. Mirá la publicación de la empresaria.  

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

"Plan platita"

Beneficiará a unos dos millones de trabajadores. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Ahora

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Luego de que la Municipalidad efectuara una denuncia penal, se inició una averiguación para determinar al responsable del problema. Hay versiones contradictorias. 

Mercados

La moneda estadounidense se mueve cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotiza a $ 187,50.

ARA San Juan

El ex presidente recusó a Martín Bava por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino.

Audio

Polémica en puerta

La Comisión de Transporte abordó el proyecto. Hay opiniones divididas.

Audio

Río cloacal en Alberdi

Adrián Cena, gerente de Aclade, aclaró que fueron contratados por la Municipalidad para reparar un pozo sobre calle Arturo Orgaz. Según dijo, durante esas operaciones se constató que “el caño maestro ya estaba dañado en su lomo”. 

Audio

Río cloacal en Alberdi

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia mostrara indicios de avanzar en la investigación.