Intendente identificó a delincuentes y pidió menos impunidad
Leonel Chiarella anunció que profundizará su lucha contra el delito y remarcó que para abordar la seguridad es clave atacar la venta de droga.
15/03/2022 | 08:59Redacción Cadena 3
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, aprovechó su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias 2022 para dar los nombres de delincuentes de la zona y manifestó que los jueces "también son responsables” de la inseguridad.
"Estoy convencido de que uno de los motivos de la inseguridad es la impunidad. Esa impunidad que genera impotencia, por no entender determinadas decisiones de quienes también son responsables de la seguridad, que son los jueces", manifestó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
A siete años de la muerte
/Fin Código Embebido/
"Quienes deciden si un delincuente queda en libertad no es un intendente, no es un concejal, no es un legislador, es un juez. Esta impunidad es la que vemos seguido cuando nos encontramos con delincuentes deambulando por nuestra ciudad que siguen robando como si nada pasara”, señaló con énfasis Chiarella.
No es la primera vez que hace públicamente un reclamo con nombres y apellidos. El intendente casi en un rol proteccionista de la ciudadanía durante el 2021 emitió distintas denuncias y esta vez lo subrayó en su discurso para llamar a los jueces a una reflexión por sus fallos: “Hay que terminar con la impunidad".
"No pueden estar en libertad delincuentes como ‘Tomatito’ Córdoba, los hermanos Fredes y los Santana en el barrio Ciudad Nueva. Como los Javito Ramírez en el barrio Villa Casey, los Gualpa y los Agustín Mansilla del barrio Iturbide. Delincuentes como Valeria Docampo que tiene prisión domiciliaria, pero sigue vendiendo drogas en el Alejandro Gutiérrez. Hablo también de esa impunidad de la que gozan delincuentes como Antonio Di Benedetto, responsable de la megaestafa inmobiliaria más grande de la historia de nuestra ciudad, que debería estar preso pero está en libertad”, acusó.
Y pidió a los jueces "que terminen con la puerta giratoria y que los delincuentes queden presos". "Les pedimos que se hagan cargo de esta parte de la realidad que también les toca”, cerró.
Informe de Verónica Maslup.




