En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Indep. Rivadavia vs. Aldosivi (MdP)

Mendoza

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Habló el abuelo de la joven israelí raptada por Hamas: "Verla nos dio esperanza"

Zeev Scharf vive en Israel con la joven que fue exhibida en un video por el grupo terrorista. "No tenemos nada contra el pueblo de Palestina", manifestó en Cadena 3.

18/10/2023 | 08:27Redacción Cadena 3

  1. Audio. Abuelo de Maya Sham, la joven rehén de Hamas: "Verla nos demostró que está viva"

    Radioinforme 3

    Episodios

El grupo terrorista Hamas publicó este lunes el video de una rehén israelí secuestrada en la Franja de Gaza, en lo que representa la primera prueba de vida de los al menos entre 200 y 250 cautivos en la Franja.

En las imágenes se ve a Maya Sham, de 21 años, en la localidad israelí de Shoham, mientras es atendida en una cama por una herida en uno de sus brazos.

En diálogo con Cadena 3, su abuelo, Zeev Scharf, de origen chileno, reconoció que verla les demostró que estaba viva, aunque admitió que toda la familia está muy angustiada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Comentó que la joven secuestrada vive con él en Israel, y la última vez que la vio fue antes de que Maya asistiera a la fiesta electrónica, donde los terroristas mataron a 260 personas.

"Entraron los terroristas y empezaron a matar a diestra y siniestra, ella logró escapar y después la agarraron pero se la llevaron viva", comentó, y dijo que con ella no tuvieron comunicación posterior, "solo lo que vimos en la televisión que nos dio algo de esperanza".

Zeev Scharf dijo que vive en Israel desde 1954 y explicó que no combatió pero estuvo en ese país en todas las guerras. "No pensé que el ser humano pudiera llegar a comportarse de esta manera. Los animales son más humanos, porque cuesta describir las atrocidades que hacen, es algo increíble", manifestó.

Tras hablar del grupo Hamas y atribuirles el bombardeo al hospital de Gaza, manifestó: "No tenemos nada contra el pueblo de Palestina".

"Tenemos 9 nietos y Maya es una muchacha extraordinaria, le gusta dibujar y le gusta la vida", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho