Fiscal platense criticó a jueces que "ceden ante presiones"
Marcelo Romero se refirió a la designación del nuevo ministro de Seguridad, Martín Soria.
18/03/2021 | 08:19Redacción Cadena 3
El fiscal compartió además una nota del medio Infobae donde el periodista Eduardo Aulicino expresa que, a raíz de la designación de Martín Soria como ministro de Seguridad, peligraría la institucionalidad del Poder Judicial, ante la posición del oficialismo en este tema.
Al respecto, expresó en Cadena 3 que "uno elije hacer la tarea judicial" y que por ende "no se puede tener miedo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cambio en el gabinete
/Fin Código Embebido/
El fiscal recordó los dichos de Martín Soria al conocerse su nominación como ministro de Seguridad: "Lo hablé con el Presidente y lo primero que voy a hacer como ministro es pedir una audiencia oficial con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hay que buscar el diálogo ¿Cómo puede ser que no sepamos qué opinan los ministros de la Corte de estos ingresos a la Casa Rosada, que no sepamos qué opinan en cuestión de género? ¿Por qué no se capacitan con la Ley Micaela, por qué algunos pagan Ganancias y otros no?", había cuestionado.
"La denominación de ministro de Justicia no lo convierte en funcionario del Poder Judicial", expresó Romero.
/Inicio Código Embebido/
Colegas magistrados, tenemos que dejar de llorar con el tema de las "presiones".
— Marcelo C. Romero (@RomeroMarcelo63) March 16, 2021
¡Presionados están los bomberos cuando ingresan a un edificio en llamas o los neurocirujanos cuando trepanan un cráneo!
Jueces y fiscales que se asustan ante una llamada o un WS, mejor renuncien.
/Fin Código Embebido/
"No puede designar, ascender ni sancionar jueces, tiene que tener clara cuáles son sus funciones y de ninguna manera la Corte se va a expedir sobre cuestiones en abstracto. No pueden opinar porque son fácilmente perseguibles, serían recusados por emitir opiniones y eso debería saberlo porque es básico", apuntó el fiscal.
Admitió que el Poder Judicial "no está exentos de críticas" y aseguró que "tiene problemas propios, hay corrupción lamentablemente", pero alegó que "al corrupto a la larga o a la corta se lo descubre". "Mucho más peligroso es el débil moral, el que no se lleva nada, pero cede ante la presión", expresó.
"Siempre van a seguir existiendo los políticos y operadores que están para decirnos que tienen algún tipo de influencia. Ahora, si no tenemos la suficiente integridad y entereza para cumplir nuestras funciones hay que dedicarse a otra cosa", manifestó.
Entrevista de Miguel Clariá.




