Escuelas católicas piden más seguridad tras ataque mafioso
Hubo dos balaceras y en una de ellas, además un cartel con una amenaza. La Junta Arquidiocesana de Educación Católica lanzó un comunicado pidiendo protección.
15/11/2021 | 08:19Redacción Cadena 3
La Junta Arquidiocesana de Educación Católica lanzó un comunicado pidiendo por mayor seguridad tras las dos balaceras sufridas en dos colegios de este culto el pasado domingo.
Walter Van Meegroot, de la Junta, contó a Cadena 3 que el domingo en la madrugada había personal de tránsito custodiando las urnas en la escuela Santa Isabel de Hungría, donde se votaba, cuando se generó una balacera en frente del portón de ingreso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Legislativas 2021
/Fin Código Embebido/
"Es un hecho que genera zozobra en la comunidad educativa y sobre todo preocupación la insistencia en esta metodología", manifestó.
Una situación similar de inseguridad sufrió la Escuela Primaria Parroquial N° 1229 “Jesús Obrero” y Escuela EESOPI N° 3145 “Espíritu Santo”, cuando en la madrugada del viernes pasado una balacera alcanzó a una casa vecina a la escuela, lo que llevó a la institución suspender una actividad para toda la comunidad barrial.
También el domingo por la madrugada sujetos atentaron a balazos contra la Escuela Técnica Nº 472 Crisol, ubicada en Pje Magnano al 6300. No se registraron heridos y se recogieron 8 vainas servidas calibre 380 y un cartel que rezaba; “o se comunican con la mafia o siguen las balaceras
"Es un símbolo importante por lo que representa esta escuela", agregó Van Meegroot.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Lo sucedido es especialmente alarmante, en término de 3 días dos hechos de violencia atentaron contra la seguridad de toda la comunidad y de las escuelas que son ámbitos que se dedican a un servicio esencial como es el educativo y muchas de ellas en contextos vulnerables. Las consecuencias de estos hechos tan lamentables las sufren todo el personal escolar, los alumnos, las familias y la comunidad parroquial", reza el comunicado.
Y agrega: "Hacemos un pedido expreso a las autoridades gubernamentales para que aumenten las medidas de seguridad y protejan a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe".
Informe de Verónica Maslup.




