El dolor y la impotencia del papá del menor baleado al asaltar a un policía
Tiene 14 años y está grave. “No sé si era mejor que (la Senaf y la Justicia juvenil) lo hicieran parar”, dijo el hombre. El chico ya había protagonizado este año cuatro hechos delictivos.
29/05/2025 | 07:05Redacción Cadena 3
-
Audio. El dolor del papá del menor baleado al asaltar a un policía en Córdoba
Radioinforme 3
Un menor de 14 años se encuentra internado tras recibir tres disparos durante un intento de robo. Su padre, César, brindó detalles sobre la situación y el contexto en el que se encuentra su hijo.
César explicó que su hijo vive con la madre y que no ha tenido problemas de conducta graves. “De la casa nunca se fue”, afirmó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Tiroteo en Córdoba. Un policía se resistió a un robo, baleó a un menor y lo dejó en grave estado
El hecho ocurrió este miércoles por la noche en barrio René Favaloro Sur, de la capital cordobesa. El menor de 14 años recibió tres disparos en el abdomen y lucha por su vida en el Hospital de Niños.
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, confirmó que el menor había sido víctima de un intento de robo en el pasado. “Lo quisieron robar”, declaró.
Sobre la intervención de autoridades, mencionó que no estaba seguro de si hubo acciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) o Justicia Juvenil. “No sé si era mejor que lo hicieran parar”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre la razón detrás de las acciones del menor, César negó cualquier problema de drogas. “No hay droga, no hay”, insistió.
Sin embargo, el padre se mostró impotente ante la situación y dijo que ha intentado hablar con su hijo sobre los peligros de andar con amigos y armas. “Sí, sí, he hablado muchas veces. Y no hay forma”, lamentó.
/Inicio Código Embebido/
Inseguridad en Córdoba. Tiene antecedentes el chico de 14 años baleado por un policía en un asalto
El adolescente lucha por su vida en el Hospital de Niños. El hecho ocurrió en barrio René Favaloro Sur.
/Fin Código Embebido/
La Fiscalía, a cargo de Luis Michelli, ya investiga el caso y tiene conocimiento de antecedentes del menor. Según fuentes oficiales, se han registrado cuatro hechos delictivos en lo que va del año, todos relacionados con el robo de motos y con uso de armas.
Entrevista de Miguel Clariá.




