Colonias Tecnológicas para niños y adolescentes en Rosario
Ya cuentan con más de 600 inscriptos. Dictan cursos de robótica maker, diseño e impresión 3D, reparación de PC, programación en bloque.
21/02/2022 | 09:36Redacción Cadena 3
Las Colonias Tecnológicas de Verano, surgieron de un convenio entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe y el Polo Tecnológico de Rosario.
La idea es que tanto niñas, niños y adolescentes puedan relacionarse con contenidos básicos de distintas áreas como robótica, armado de videojuegos o programación inicial
Hasta el momento hay más de 600 inscriptos y el curso de Robótica Maker es uno de los más solicitados. Se trata de una propuesta ideal para entrar en el mundo de los inventores y para dar los primeros pasos en robótica y programación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La oferta de cursos parte desde el aprendizaje de programación en bloque, reparación de PC, diseño 3D, impresión 3D, robótica maker y robótica educativa.
Ignacio Sanseovich, presidente del Polo Tecnológico Rosario, explicó a Cadena 3 que el objetivo es lograr que este tipo de opciones lleguen a los más chiquitos,
"Tuvimos una inscripción alta, de más de 600 y ahora vienen varios cursos, es una forma de acercar la tecnología a los más jóvenes, más chicos", remarcó.
Informe de Verónica Maslup




