Camioneros denuncian discriminación en todas las provincias
Diego Jacob es de San Nicolás (San Luis) y dio detalles a Cadena 3 de la dura situación que viven ante las medidas contra la pandemia.
12/06/2020 | 08:33Redacción Cadena 3
El drama de los camioneros en las provincias, a raíz de la pandemia por el coronavirus, se agudiza cada vez más. Las autoridades endurecen sus medidas contra los trabajadores del transporte ante el temor de que puedan ser portadores del virus, ya que recorren todo el país.
En este marco, Diego Jacob, oriundo de San Nicolás, en la provincia de San Luis, aseguró que son discriminados en todas las rutas.
“A nivel personal nos parece una brutal aberración lo que hacen con los trabajadores porque nosotros no hacemos más que cumplir un rol, sea esencial o no”, planteó en diálogo con Cadena 3.
“No queremos que nos idolatren o halaguen, sólo queremos trabajar pero las medidas que tomaron son extremas”, explicó.
En ese sentido relató que en Misiones le tocó entrar en una cabina para que le tiren agua con cloro, en Río Negro a un compañero no lo dejaron ingresar al supermercado, y él mismo no pudo ingresar al pueblo de Virasoro, en Corrientes, para comprar una gaseosa para tener para la cena.
“Es un atropello lo que hacen con los compañeros. No estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo tener acceso a un baño digno y a comida”, manifestó.
En Virasoro, Corrientes, no me dejaron bajar. Me dijeron que, si no tenía nada que hacer, por protocolo no me podía detener y yo lo único que quería era compra una gaseosa para comer a la noche porque a la tarde cierran todos los negocios
Además, en el cruce de Pampa Blanca, entre Salta y Jujuy, indicó que les cobran 1.500 pesos un test que les dura 10 días para volver a ingresar a la zona y que encima deben esperar entre 10 y 11 horas en la ruta para poder ingresar.
“En San Luis te ponen en la playa del autódromo y te tienen ahí”, reveló.
“Es una total aberración lo que están haciendo porque nosotros no estamos de paseo y queremos hacer nuestro trabajo, tener una vida digna y hacer nuestro trabajo seguro”, concluyó.




