Tensión en Entre Ríos

Buscan salida pacífica a la toma de la familia Etchevehere

Rubén Pagliotto, abogado de los hermanos y la madre, dijo a Cadena 3 que este viernes habrá una nueva audiencia. "El juez no estuvo a la altura de las circunstancias", consideró.

23/10/2020 | 08:10

La "toma" por parte de Dolores Echevehere y miembros de la organización "Proyecto Artigas", liderada por Juan Grabois, continúa en un campo que pertenece a Luis Miguel Etchevehere -ex ministro de Agricultura de la Nación y hermano de Dolores- en la zona de Santa Elena, en Entre Ríos.

"Desde el jueves 15 de octubre, a las 11, hasta ahora la propiedad sigue usurpada por Dolores Etchevehere a la cabeza y demás personas", dijo a Cadena 3 Rubén Pagliotto, abogado de los hermanos Etchevehere.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien los hermanos hicieron una denuncia por usurpación, el letrado aclaró la intención de "transitar de forma pacífica" el proceso judicial.

"Para transitar de forma pacífica pedimos una audiencia diciéndole que vamos a discutir todo lo que haya que discutir", aclaró.

Esta situación surgió cuando la mujer ingresó en el campo y expresó su voluntad de donar dichas tierras al proyecto de Grabois. Eso derivó en una denuncia por parte de la familia que recayó sobre el juez Raúl Flores, quien postergó la medida de desalojo.

"El juez no estuvo a la altura de las circunstancias. El pasado miércoles dijo que este viernes tendría el decisorio frente al pedido que hicimos la fiscalía y la querella en plena operatividad del artículo 75 del Código Procesal Penal de la provincia. El mismo dispone que, en casos de usurpación, se deberá restituir la propiedad y continuar con el proceso", detalló.

El campo en cuestión tiene unas 1.600 hectáreas y pertenece a la sociedad anónima Las Margaritas de la que son propietarios los hermanos  Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere.

La propiedad fue pasada en manos de los hermanos en 2018, cuando su padre, "Don" Luis Etchevehere, falleció y se realizó la declaratoria de herederos: un 50% fue para la viuda y el otro 50% a cada hijo, quedándole un 12,5% de propiedades a cada uno.

Sin embargo, Dolores se habría desecho de dicha herencia para honrar una deuda millonaria.

"En octubre de ese año, Dolores y su abogado se presentan en Capital Federal y ceden la totalidad de sus acciones a una sociedad anónima de la cual ella había recibido un préstamo por 400 mil dólares para hacer una inversión. Se le agotó el plazo de devolución y decidió honrar su deuda con esa propiedad", explicó.

Con este panorama, el juez Flores deberá resolver este viernes si ejecuta el desalojo o llega a un acuerdo para que los ocupantes se retiren de las tierras.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Falta de reservas

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, dijo a Cadena 3 que la reducción de tres puntos para la soja en octubre no logrará el objetivo de generar acumulación de ventas.

Falta de reservas

El ex ministro de Agroindustria de la Nación se refirió a las medidas que tomó el Gobierno para alentar al ingreso de dólares. "El problema es la brecha cambiaria", dijo a Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Libro de coyuntura

El periodista de investigación más reconocido del país entrevistó a 25 referentes, como Angelina Jolie, Yuval Noah Harari, Michelle Bachelet y Fernando Savater y reúne esos diálogos en "Pausa" su último libro.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.