Asaltaron a punta de pistola a una alumna en Córdoba: reclaman mayor seguridad
Fue en el Ipem 191 Monseñor Angelelli. Allí hace 15 días un ladrón entró armado al baño y le sustrajo el teléfono a un adolescente.
11/04/2024 | 08:24Redacción Cadena 3
-
Audio. Familias piden más seguridad en una escuela de Córdoba tras el robo a una alumna
Radioinforme 3
En la ciudad de Córdoba, la inseguridad en las escuelas se ha convertido en un problema recurrente en los últimos meses. Una de las instituciones más afectadas es el Ipem 191 Monseñor Angelelli.
Hace unas semanas, un hombre armado ingresó al baño del colegio y robó el celular de un estudiante de 17 años. El martes pasado, una alumna de 14 años fue asaltada a punta de pistola mientras esperaba el colectivo cerca del colegio.
Según pudo saber Cadena 3, el asaltante luego se comunicó a través del celular robado para pedirle fotos sexuales a cambio de devolverlo. Los estudiantes están con miedo y se reunieron para exigir mayor seguridad afuera del colegio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Natalia es la madre de la adolescente asaltada y dijo que todo ocurrió cerca de las 11.40. "Mi hija estaba en la parada, el tipo se aparece y la apunta con un arma. Le pide el celular y después empezó a hostigarla". La mujer dijo que el ladrón es conocido en su barrio y tiene alrededor de 40 años.
También contó que el delincuente le gatilló, pero el tiro no salió. "A las 10 de la noche la empezó a hostigar, a hacerle grooming, a decirle que mostrara su cuerpo si ella quería el celular. El tipo es de acá del barrio, de Quinta San Jorge", declaró la madre.
Y añadió: "No tenemos seguridad y la Policía no hace nada, están parados ahí con el celular y se van. Se dan una vuelta, sacan una foto para mostrar que vinieron al colegio y nada más".
Los padres y los estudiantes reclaman más seguridad para protegerse contra estos episodios de inseguridad al grito de "queremos seguridad para poder venir a clases tranquilos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Lucía González.