Alerta por Covid: Punilla se prepara para la segunda ola
Sonia Nievas, titular del COE local, se reunió con intendentes de la región para reforzar las medidas sanitarias. Adelantó a Cadena 3 cómo van a prepararse para Semana Santa.
23/03/2021 | 07:19Redacción Cadena 3
La titular del COE punilla mantuvo el lunes una reunión con los intendentes de Carlos Paz, Mayu Sumaj, San Antonio, Parque Siquiman, Bialet, San Roque, San Esteban, Los Cocos, Cabalango, Santa Cruz del Lago para reforzar los controles de casos positivos de cara a la segunda ola.
“La segunda ola está próxima a llegar, nos pasó el año pasado, que la esperábamos en abril o mayo y llegó en septiembre octubre”, dijo.
La estrategia por ahora, tiene que ver con la cantidad de testeos y control de contagios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
“También fue el pedido del ministro de empezar a organizarnos: hemos comenzado con reuniones con jefes comunales e intendentes para reorganizarnos en esta zona que se dedicó mucho al turismo y hay que reforzar las medidas”, indicó.
Aseguró que en la región existe un amplio porcentaje de personal de salud vacunado, con foco en geriátricos y personas de riesgo. Nievas resaltó, además, la preparación de la región por el lado de los insumos: “Estamos con buena cantidad y variedad de insumos médicos, tenemos para realizar testeos de PCR, para antígenos y en el Hospital Domingo Funes, se largó una nueva técnica que es el LAM, parecido al OCR”, contó.
“Los centros de testeos tienen horarios muy extendidos, de 8 a 18, por lo que hay más población testeada”, indicó.
La titular del COE mencionó también los casos de Villa Carlos Paz y La Falda, y aseguró que están “más preparados” porque el Ministerio de Salud puso más centros de testeos. “Por eso es que también tienen mayor número de casos, sumado a la mayor circulación de gente”, indicó.
De cara a Semana Santa
Reconoció que es una fecha importante para el turismo, una industria que estuvo entre las más golpeadas por la pandemia. Y resaltó la importancia de los protocolos para una temporada segura.
“Desde la industria, tras casi un año de parate, están preparados, solo pedimos respetar los protocolos: lavarse las manos, estar separados y usar barbijo”, solicitó.
Y concluyó: “Pero pueden venir a recorrer, no hace falta estar encerrados y las sierras son hermosas”.
Entrevista de Miguel Clariá.




