Tres niños ingresaron al Vilela y sospechan que los quemaron con cigarrillos
Silvia Giorgi, subdirectora del hospital pediátrico, precisó que la vida de las víctimas –de 2, 3 y 9 años- no está en riesgo, pero aclaró que presentan “lesiones pequeñas, sobreinfectadas porque pasó el tiempo sin tratamiento adecuado”, lo que da lugar a suponer que fueron sometidos a maltratos. La madre fue detenida.
22/10/2025 | 09:00Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Tres niños ingresaron al Vilela y sospechan que los quemaron con cigarrillos
Radioinforme 3 Rosario
En la madrugada de este miércoles, tres niños de 2, 3 y 9 años fueron ingresados por una tía y personal policial al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, con presuntas quemaduras de cigarrillos y otras lesiones. Los menores viven en el barrio Las Flores, en el extremo sur de Rosario. El padre de los nenes denunció los maltratos por parte de la madre y su pareja. La mujer fue detenida.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Silvia Giorgi, subdirectora del hospital pediátrico, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y reveló: “Estos chiquitos ingresaron acompañados por el móvil policial a la madrugada. Fueron traídos junto a una tía paterna. El diagnóstico es sospecha de maltrato. Ante esas sospechas, lesiones compatibles, más allá de la denuncia, uno empieza a estudiar las lesiones. En este caso no ponen en riesgo la vida, pero hay que ofrecer un resguardo. Se trabaja con un equipo interdisciplinario”.
“Cuando uno sospecha es porque hay lesiones que nos pueden hacer pensar, por ejemplo, lesiones de antigua data, alguna fractura o quemadura en zonas no habituales. Esto se suele acompañar de niños con mal estado de higiene, problemas de vacunación y escolaridad. Se suman factores y se va averiguando”, explicó.
/Inicio Código Embebido/
Alarmante informe. Entre enero y marzo de 2025, se registraron 712 denuncias de violencia infantil en el país
La terrible cifra resalta la necesidad de atención en este tema. Informe de la OVD.
/Fin Código Embebido/
Y marcó: “Estos chicos tienen lesiones pequeñas, sobreinfectadas porque pasó el tiempo sin tratamiento adecuado. Son lesiones en piel. Es posible que los hayan quemados con cigarrillos, son quemaduras chiquitas y redondas. Aparentemente hay un familiar detenido. Luego ya interviene la Fiscalía y otros equipos”. Además, cerró: “Lo que lo detonó no lo podría decir. En general algún familiar o vecino constata esta situación. o a veces esto llega a un límite y alguien dentro de la familia hace la denuncia. En este caso no lo puedo precisar. Nosotros somos conscientes de que estos casos pueden aparecer. Todos los médicos pediatras estamos capacitados para observar sospechas. Y siempre vamos a velar por el derecho a la salud de los niños”.
Entrevista de Hernán Funes.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Rosario? Tres niños fueron ingresados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con lesiones y quemaduras sospechosas.
¿Quiénes están involucrados? Los niños fueron traídos por una tía y personal policial.
¿Cuándo sucedió? En la madrugada de este miércoles.
¿Dónde viven los niños? En el barrio Las Flores, en el sur de Rosario.
¿Por qué se investigan las lesiones? Se sospecha de maltrato debido a las características de las lesiones.





