Suspensión de clases por el calor: "Cada escuela tiene autonomía para decidir"
Osvaldo Biaggiotti, delegado regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, mantuvo la misma postura que el gobernador ante las altas temperaturas en las aulas.
14/03/2023 | 07:49Redacción Cadena 3
-
Audio. Suspensión de clases por ola de calor: Cada escuela autonomía para decidir
Radioinforme 3 Rosario
Este lunes una escuela que pidió a los alumnos de la primaria ir de malla suspendió las clases en la secundaria por la ola de calor. Los gremios pidieron que todas las escuelas hagan lo mismo y el gobernador Omar Perotti planteó que cada institución es libre de decidir qué hacer.
Osvaldo Biaggiotti, delegado regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y sostuvo: “Esto ha sido extraordinario para marzo. Pero en principio voy a ratificar lo que dijo el gobernador: cada escuela tiene un margen de autonomía para decidir. Tiene que ver con el calor, la infraestructura”.
Consultado sobre las escuelas que han cerrado sus puertas, indicó: “No tenemos rigurosamente de cuantos han flexibilizado sus jornadas. Supimos de una decena de escuelas que algún tipo de mecanismo extraordinario han dispuesto”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Altas temperaturas
/Fin Código Embebido/
En tanto, acerca de los problemas de infraestructura, respondió: “Amsafe Rosario dice que la mitad de las escuelas relevadas no están en condiciones. Son 60 o 70 escuelas. La región tiene 980 escuelas. El gremio releva menos del 10 por ciento”.
“Hay cuestiones que tienen que ver con el agua y exceden a la infraestructura escolar, que mejora. Hay disponibilidad de miles de millones de pesos para mejoras”, destacó. “Se pueden pedir 320 mil pesos por escuela por mes. Son ayudas que se otorgan permanentemente”, sumó.
Y, en relación a la escuela que invitó a los chicos a ir de malla para refrescarse en la plaza, Biaggiotti expresó: “Estaban mejor que en otro lado, aunque ciertamente hubo más recreación que actividad áulica que otros días. La escuela no deja de ser un lugar de encuentro y socialización”.




