Schmuck y la falta de radares: "Es una vergüenza"
La presidenta del Concejo reclamó la implementación de las mediciones de velocidad en el corredor vial y le pegó a la provincia: “Se trabó en la figura de Osvaldo Aymo, yo lo responsabilizo”.
29/06/2022 | 07:44Redacción Cadena 3
La instalación de radares de medición de velocidad en la avenida Circunvalación es un proyecto que, por ahora, sigue sin novedades. Si bien la iniciativa iba a concretarse hace aproximadamente dos años, en la actualidad la traza que concentra un alto nivel de siniestros sigue sin los dispositivos colocados.
“Hace dos años y medio que está todo listo. Cada vez que le decimos a Nación nos dicen que le preguntemos a provincia”, reclamó María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal, en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
La edila oficialista recordó que cuando asumió el intendente Pablo Javkin llevaron a cabo un operativo conjunto con provincia y Nación para avanzar. “El proceso licitatorio estaba teóricamente en marcha. Llegamos a hacer el convenio con el secretario de Gobierno y se involucraron diputados. Se establecía que porcentaje de las multas quedaba para cada parte”, recordó.
Y, haciendo foco en las demoras, espetó: “Es una vergüenza. Desde febrero lo estamos exigiendo a Aymo (Osvaldo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial). Nos dicen que se está licitando. No me parece serio”.
“Trabajamos a una velocidad interesante para incorporarlo ni bien asumimos. Hubo coordinación entre Nación y municipio y se trabó en la figura de Osvaldo Aymo, yo lo responsabilizo. Ésta debería ser su prioridad”, arremetió.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





