En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Prohíben a un padre ingresar a la cancha por no pagar la cuota alimentaria

Lo dispuso Andrea Brunetti, jueza de familia de Rosario. Además de no poder ingresar al Coloso del Parque, también será inscripto en el Registro de Deudores Morosos Alimentarios y le prohíbe la salida del país.

24/03/2023 | 08:30Redacción Cadena 3

  1. Audio. Brunetti: "La obligación alimentaria tendría que ser de cumplimiento voluntario".

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

La Justicia de Familia de Rosario resolvió prohibir a un padre hincha de Newell's ingresar al estadio del parque Independencia por incumplir con el pago de la cuota alimentaria de su hijo.

La jueza Andrea Brunetti ordenó, además, inscribirlo en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, le prohibió la salida del país y la licencia de conducir.

"Lo que se trata es el cumplimiento de la obligación al deudor alimentario, y estos planteos se dan con mayor frecuencia pero tiene que ver con la situación particular de cada caso", le dijo Brunetti a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

El fútbol es una pasión popular muy fuerte y allí tal vez esta orden cueste más que alguna otras circunstancia. "No se trata de ir donde más duela, sino que cada caso tiempo particularidades que a los fines de hacer cumplir la situación a veces no hay otras formas", afirmó la magistrada.

Según cuenta en situaciones "cuando las personas no reciben haberes para efectivizar ese cobro, no hay bienes ni trabajo registrado se toman estas medidas más extremas", remarcó.

Obligación Alimentaria."La obligación alimentaria tendría que ser de cumplimiento voluntario, pero nosotros tenemos muchos casos y muchas veces no pasa por la falta de medios. Es un deber parental tanto del padre como de la madre, un conjunto de derechos y deberes que implican esta responsabilidad y es conjunta, de ambos", dijo.

"Esta medida tiene una mirada de género en una sociedad que todavía es mayormente patriarcal y también una perspectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos", cerró la jueza Andrea Brunetti.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho