En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Profesionales de la salud paran este jueves: "Rechazamos la oferta salarial del Gobierno"

El gremio Siprus rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial y realizará una medida de fuerza mañana. Cuestionan el porcentaje de aumento y reclama una recomposición para los profesionales monotributistas.

29/07/2026 | 06:55Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Profesionales de la salud del gremio Siprus.

FOTO: Profesionales de la salud del gremio Siprus.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Profesionales de la salud paran este jueves: "Rechazamos la oferta salarial del Gobierno"

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Los profesionales nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizarán un paro este jueves 30 de julio en toda la provincia de Santa Fe, luego de rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias. La medida incluirá jornadas de protesta y visibilización en distintos puntos del territorio santafesino.

El secretario general de Siprus, Jerónimo Ainsuain, explicó al móvil de Cadena 3 Rosario que el gremio rechazó la oferta porque "porcentualmente es menor al resto de los sectores estatales y al resto de las paritarias". Además, sostuvo que el incremento representa "alrededor de 200 mil pesos en seis cuotas" y cuestionó que no contemple una recomposición para los profesionales monotributistas, quienes, según afirmó, perciben salarios "alrededor de un 30% inferiores" a los trabajadores de planta que realizan las mismas tareas.

El informante también advirtió sobre la situación del sistema público de salud y señaló que el aumento de la demanda, sumado a las dificultades de cobertura de obras sociales, prepagas y PAMI, genera una mayor presión sobre los dirigentes públicos. "Todo eso termina en un sistema de salud que está desfinanciado", afirmó.

En la previa del anuncio del paro, un operativo de traslado de órganos llamó la atención frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Una unidad del CUDAIO partió escoltada por móviles policiales rumbo al Aeropuerto Internacional Rosario, en un procedimiento que implicó cortes momentáneos de tránsito para garantizar el traslado en el menor tiempo posible.

Informe de Julián Maragliano.

Lectura rápida

¿Qué evento se llevará a cabo? Los profesionales del Siprus realizarán un paro en toda la provincia de Santa Fe.

¿Quién es el secretario general del sindicato? El secretario general de Siprus es Jerónimo Ainsuain.

¿Cuándo se realizará el paro? El paro está programado para el jueves 30 de julio.

¿Dónde se llevará a cabo el paro? El paro se realizará en toda la provincia de Santa Fe.

¿Por qué se rechaza la propuesta salarial? Se rechaza porque es menor al resto de los sectores estatales y no contempla a los monotributistas.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf