En vivo

Informados al regreso

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Rodrigo Ipolitti

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Paulón: "La Ley Bases se va a aprobar en general, pero con disidencias"

El diputado nacional por el Socialismo adelantó que habrá varios dictámenes, entre ellos uno propio “que le da herramientas al Presidente”.  

25/04/2024 | 08:35Redacción Cadena 3

Esteban Paulon

FOTO: Esteban Paulon

  1. Audio. Paulón: "La Ley Bases se va a aprobar en general, pero con disidencias"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

En las próximas horas en la Cámara de Diputados de la Nación se espera que la Ley Bases tenga dictamen favorable de mayoría. El tratamiento de la norma está en danza, donde el oficialismo buscará aprobar la próxima semana en una mega sesión, prevista para 29 y 30 de abril. Incluso, el bloque de La Libertad Avanza (LLA), con el visto bueno de Casa Rosada, aceptó bajarle el tono a la reforma laboral para poder avanzar con la media sanción en Diputados, ya que los números no le alcanzaban y no se quiere repetir la experiencia del fracaso del primer intento.

En ese marco, el diputado nacional por el Socialismo Esteban Paulón adelantó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que “van a haber varios dictámenes, uno de mayoría, con varios puntos de disidencia, y uno propio del Socialismo, porque creemos que no son las mejores herramientas las que propone el presidente”.

Para Paulón, “si se ordena el debate dentro de lo complejo del contexto, seguramente va a haber media sanción”. En ese sentido, dijo observar “un clima favorable” para ello.

Con el Socialismo “vamos a votar en contra en general”. “Entendemos que el presidente necesita herramientas, pero estas no son. Nos preocupa la discrecionalidad para fusionar organismos creados por ley y el esquema de privatizaciones, entre otras cosas”, explicó. Sin embargo, Paulón marcó que “podemos confirmar la aprobación general”.

También le respondió a Javier Milei tras sus dichos en la cena de la Fundación Libertad, donde expresó: "Tiren la Ley Bases. Tiren todo, que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes".

“Tenemos que evitar entrar en una provocación del Presidente. Estamos empantanados en la Ley Bases hace cuatro meses. Estamos esperando a terminar con esto para pasar a la agenda propia, como una ley para la movilidad jubilatoria o el Fondo de Incentivo Docente”.

“Es importante que podamos dar vuelta la página, el Presidente va a tener herramientas”, concluyó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho