Le robaron el auto con su hijo adentro: "Pensó que lo habíamos dejado"
Ramiro, de 5 años, se llevó un gran susto cuando delincuentes se subieron al auto de sus padres y lo llevaron con él adentro. Verónica, la madre del niño, resumió: “Fue un momento desesperante. Gracias a Dios no le hicieron nada”.
10/08/2023 | 08:00Redacción Cadena 3
-
Audio. Le robaron el auto con su hijo adentro: "Pensó que lo habíamos dejado"
Radioinforme 3 Rosario
Verónica, su marido y su pequeño Ramiro, de cinco años, frenaron en su auto -un Volkswagen Gol color gris- en un comercio de barrio Belgrano. Iban a comprar las cosas para el cumpleaños del niño, que es este viernes.
Verónica bajó al negocio, su marido esperó en la vereda y Ramiro se quedó durmiendo arriba del auto, que permanecía encendido. En un abrir y cerrar de ojos, con el auto a metros de sus dueños, cuatro delincuentes se subieron y se lo robaron, con el nene adentro. Afortunadamente lo bajaron a las dos cuadras.
Verónica habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y contó por el trance que pasaron. “Ramiro está bien, pasó una noche complicada, tuvo pesadillas y se levantó llorando. Pedía upa, tiene cinco años. Fue un susto. Alguien lo despertó del auto y lo bajó. Pensó que lo habíamos dejado, esa fue su angustia. Una señora lo vio y lo contuvo. Luego lo llevó a donde estábamos nosotros”, relató.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Veníamos del centro, de hacer unas compras para su cumple. Encontramos un lugar para estacionar. Él estaba dormido, le dije a mi marido de bajarlo, él dijo que lo dejemos. Entré al negocio, mi marido se quedó en la vereda, pero entrando y saliendo del comercio”, indicó.
“En un momento él viene, y cuando se da vuelta no está el auto. Gritó para avisar que nos habían robado el auto con el nene adentro. En su desesperación pedía que llamen al 911 y describía el auto. Yo pensaba en que iban a hacer con mi hijo. Escuchamos tanto que prenden fuego los autos, los usan para matar a alguien. Pensé en qué iban a hacer con mi hijo cuando se dieran cuenta de que estaba atrás. Al rato nos dijeron que habían dejado al nene a dos cuadras”, dijo.
Verónica precisó que los delincuentes fueron “descartando cosas” del auto, aunque la mayoría de sus pertenencias quedaron en el vehículo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Tras el susto, reflexionó: “Vivimos todo el tiempo con cuidado, a la defensiva. No dejamos solo a Ramiro, fue un segundo. Pensamos que nos moríamos cuando se lo llevaron, parecía de película, fue un momento desesperante. Gracias a Dios no le hicieron nada”.
“Mañana es su cumple, festeja en la escuela y el sábado en casa. Vamos a festejar tenerlo bien. Hay que conformarse con que no hagan nada”, cerró.
Los delincuentes fueron detenidos tras 30 cuadras de persecución. Los capturaron en la zona noroeste.




