En vivo

Juntos

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La defensa del femicida de la farmacia apunta a su salud mental: "Tenía tratamiento psiquiátrico"

El abogado Mariano Ríos Artacho confirmó en Cadena 3 Rosario que el acusado permanece internado y será evaluado antes de la audiencia prevista para este martes.

24/08/2026 | 08:18Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Farmacia donde fue apuñalada la mujer en pleno centro de Rosario.

FOTO: Farmacia donde fue apuñalada la mujer en pleno centro de Rosario.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. La defensa del femicida de la farmacia apunta a su salud mental: "Tenía tratamiento psiquiátrico"

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Martín Banchero, acusado por el femicidio de Carina Candelas en una farmacia de Dorrego y Ceballos, permanece internado en el hospital José María Cullen de Santa Fe y será evaluado nuevamente para determinar si está en condiciones de afrontar la audiencia imputativa, prevista en principio para este martes.

Su abogado defensor, el exfiscal Mariano Ríos Artacho, confirmó que Banchero tiene un diagnóstico de bipolaridad, sigue un tratamiento psiquiátrico y estaba medicado. “Tenía un diagnóstico de bipolaridad y venía con tratamiento psiquiátrico ya de hace largo tiempo y obviamente estaba medicado”, sostuvo el defensor en Radioinforme3 por Cadena 3 Rosario.

Ríos Artacho también señaló que Banchero estaba “en un estado de exaltación” cuando pudo entrevistarlo y que “no tenía una comprensión cabal” de lo ocurrido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La defensa buscará determinar si, al momento del hecho, Banchero comprendía la criminalidad de sus actos. Para eso serán determinantes las evaluaciones médicas y una eventual junta especializada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El abogado confirmó además que, según lo que refiere su defendido, ese día hubo consumo de alcohol y estupefacientes, cuyos resultados deberán surgir de los estudios realizados.

La materialidad del hecho y la autoría de Banchero no aparecen, por ahora, como el eje de la discusión. La fiscal Laura Riccardo apunta a imputarlo por femicidio, una calificación que contempla la pena de prisión perpetua. La defensa intentará establecer si existió alguna circunstancia vinculada con su estado mental que pueda modificar esa situación.

Entrevista de Hernán Funes.

Lectura rápida

¿Quién es el acusado en el caso?
El acusado es Martín Banchero, vinculado al femicidio de Carina Candelas.

¿Dónde está internado Banchero?
Banchero está internado en el hospital José María Cullen de Santa Fe.

¿Qué diagnóstico tiene Banchero?
Banchero tiene un diagnóstico de bipolaridad y sigue un tratamiento psiquiátrico.

¿Qué busca la defensa en el juicio?
La defensa busca determinar si Banchero comprendía la criminalidad de sus actos al momento del hecho.

¿Quién es la fiscal del caso?
La fiscal del caso es Laura Riccardo, quien apunta a imputar a Banchero por femicidio.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf