En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Fallece niña por enfermedad meningocócica: "Hay que aislar su círculo"

El infectólogo y vicedecano de la facultad de Medicina explicó que “es parte de las millones de bacterias que viven con nosotros, pero algunas personas resultan afectadas”.  

18/01/2024 | 07:46Redacción Cadena 3

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el fallecimiento de una niña.

FOTO: El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el fallecimiento de una niña.

  1. Audio. Fallece niña por enfermedad meningocócica: "Hay que aislar su círculo"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó en la jornada de este miércoles que se registró un caso fatal de enfermedad meningocócica. Se trató de una niña de 9 años residente en San Justo que ingresó a un sanatorio privado de la ciudad capital el martes, con cuadro compatible de infección generalizada.

Frente a esta situación, las autoridades sanitarias resolvieron indicar medicación preventiva a todos los contactos familiares y cercanos para eliminar a los portadores y evitar la aparición de casos secundarios. Y recomendar la consulta a quienes hubieran estado en contacto con la paciente una semana previa al inicio de los síntomas.

En ese marco, el infectólogo y vicedecano de la facultad de Medicina de la UNR Damián Lerman afirmó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que cuando se contabiliza un hecho de esas características “se aísla a su círculo”. “Es una bacteria que vive en la nariz y la laringe; y puede contagiarse”, añadió.

En diálogo con Verónica Maslup y Ramiro Porchietti, el especialista indicó que “es parte de las millones de bacterias que viven con nosotros, pero algunas personas resultan afectadas”.

El meningococo es una bacteria que puede producir distintas enfermedades, entre ellas cuadros graves como infección generalizada (meningococemia) y meningitis. En esos casos suele tener comienzo brusco, con fiebre, escalofríos, malestar general y lesiones en la piel.

Se transmite de persona a persona, a través de las secreciones respiratorias de un portador asintomático o de un enfermo. Las infecciones virales previas favorecen su aparición. La meningitis o enfermedad meningocócica diagnosticada y tratada en forma precoz puede curarse.

Lo más visto

Salud

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho