Espert: "La gente debe votar reformas, no boludeces"
El político y economista criticó la postura de Juntos por el Cambio de no sesionar en el Congreso, dijo que “Cristina es chorra” y planteó: “Debe haber fuertes restricciones para el ingreso a la universidad, el ingreso debe ser durísimo”.
16/02/2023 | 09:45Redacción Cadena 3
Los piquetes y sus críticas llevaron a José Luis Espert de nuevo al centro de la polémica. “Cárcel o bala es aplicar la ley”, reiteró el diputado nacional de Avanza Libertad, que por la misma frase fue denunciado penalmente por el Partido Obrero. Puntualmente, el economista había dirigido esos dichos al líder de ese espacio social, Eduardo Belliboni.
En una entrevista en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Espert se refirió a las elecciones de este año y sostuvo: “Se debe lograr un consenso gigantesco para las reformas que hay que hacer. La gente debe votar reformas, no casta, halcones, palomas, gritos y esas boludeces. Ojalá la campaña política sea una competencia entre las mejores propuestas de reforma y leyes”.
“No comparto lo de Juntos por el Cambio, hay que sesionar. Condeno el avance del Frente de Todos ante la Justicia, pero hay que sesionar. La gente nos tiene que ver laburando. Cristina es chorra, pero en cana es difícil que termine”, sumó.
El funcionario dijo que en Buenos Aires hay que ir “contra las mafias de Baradel, “Pata” Medina, los puertos” y bregar por la “autonomía de los municipios”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, en torno a la situación económica del país, avisó: “La inflación de este año será del doble del 60 por ciento. Como piso será de 100 por ciento. Podemos tener un kilo de pan a mil pesos a fin de año. Es invivible. El poder de compra del dinero cayó. El problema se soluciona emitiendo menos dinero”.
Y, en ese sentido, postuló: “La reforma debe ser sobre educación, salud, previsional. Que la gente se mate por venir a invertir al país. Si Argentina no logra un apetito inversor, las deudas de van a terminar restructurando o llevarán a un impacto inflacionario. Hay gente que está para el Borda, no para gobernar un país”.
“Debe haber fuertes restricciones para el ingreso a la universidad, el ingreso debe ser durísimo. En las escuelas se enseña a Roca como un genocida, y fue el mejor presidente de Argentina”, cerró.




